miércoles, marzo 02, 2011

Recital de Piano a Cuatro Manos

Presentan esta semana en Cancún las pianistas Irina Decheva de Bulgaria y Emoke Ujj de Hungría, de calidad internacional interpretando obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Claude Debussy y Johannes Brahms.

Consulta la cartelera: www.culturaencancun.blogspot.com
jueves y viernes
La entrada es libre



Irina Decheva trabaja para el Instituto de Cultura de Yucatán desde el año 2002, como Pianista y Maestra de Piano en el Centro de Música "José Jacinto Cuevas". Es miembro del Cuarteto de Piano "Orpheus" con el cual participa activamente en la vida cultural de Yucatán. El Cuarteto representa a México y al Estado de Yucatán en varios festivales nacionales e internacionales como Midwest International Music Convention, Chicago, EUA; Festival "Semanas Musicales Frutillar", Frutillar, Chile; Festival de la Ciudad, Mérida, Yucatán, México; Otoño Cultural, Mérida, Yucatán, México; Festival de Primavera, Mérida, Yucatán, México; Sofia Music Summer, Sofia, Bulgaria y Chamber Music Festival, Plovdiv, Bulgaria. Es la creadora y directora artística del Concurso Nacional de Piano "José Jacinto Cuevas", en Mérida, Yucatán, México. Nació en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. Se graduó de la Escuela Superior de Música "Dobrin Petkov" en 1988. Ha participado en numerosos conciertos y ganado importantes premios.


Emöke Ujj-Hilliard, con amplia trayectoria artística y pedagógica incluye una licenciatura en piano, durante la cual obtiene el tercer lugar en el Concurso Nacional de Piano Bartók (Hungría, 1996). En el 2003, graba un disco de composiciones originales, titulado "Swimming in Dark Water" (Nadando en Aguas Obscuras). En mayo del 2004, recibe el Doctorado en Música (DMA) por la University of North Texas (UNT), en Denton, Texas. En 2006 Durante ese mismo año, toca en vivo en la radio nacional húngara; así como también en Japón y EE.UU en conciertos y festivales (Festival Internacional Liszt donde tiene un par de estrenos mundiales). La carrera de la Dra. Ujj ha incluído la producción y organización de eventos culturales de primer nivel como el Festival Cultural Hungría en Cancún que desde el 2006, se lleva a cabo anualmente de manera ininterrumpida, en el Estado de Quintana Roo, con el apoyo de la Embajada de Hungría en México y a partir de 2010 con el de la Secretaría de Cultura del Estado. En 2007 participa en el Festival Agustín Lara en Veracruz, Veracruz., y en el VIII Simposio organizado por el CENCREM (Centro Nacional de Creación Musical) en la ciudad de Querétaro con el estreno de una obra original escrita especialmente para ella. A finales de la primavera del 2008, graba un disco de música contemporánea para piano a cuatro manos con la pianista japonesa Eri Yoshimura (http://www.fourhandspiano.com/ ). En México ha participado en más de 100 conciertos, incluyendo conciertos didácticos de la música de Wolfgang A. Mozart, conciertos con flauta, violín, voz, orquestra y coro en todo el Estado de Quintana Roo (Cancún, Isla Mujeres, Tulúm, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel). En 2010 se desarrolla como pianista acompañante del Ballet de Cámara del Estado.



No deje pasar esta oportunidad y disfrute de un excelente concierto en compañía de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario