jueves, marzo 24, 2011

Convocatoria Concurso de Cuento Corto Juan de la Cabada 2011

fuente: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx Secretaría de Cultura/ Casa de la Cultura de Cancún/ Boletín de Prensa 26 de marzo de 2011

La Secretaria de Cultura del estado de Quintana Roo a través de la Casa de la Cultura de Cancún, el Taller de Creación Literaria Surgir, y la revista La Pluma del Ganso convocan al Concurso de Cuento Corto Juan de la Cabada sobre las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Quintana Roo.

2.- Cada concursante podrá participar con un cuento inédito de tema libre, con una extensión no mayor de dos cuartillas, a doble espacio, con letra Arial 12 puntos, dirigido a Casa de La Cultura de Cancún. Prolongación Av. Yaxchilan s/n SM 21 Teléfono 8848229 y 8848364 CP 77500; participante que no respete los requisitos exigidos quedará fuera de concurso.

3.- Los trabajos deberán presentarse por triplicado y con seudónimo, anexando un sobre cerrado que contenga los datos generales del autor : nombre completo, seudónimo, título del cuento, domicilio, teléfono, lugar de residencia y correo electrónico. Los participantes deberán exhibir documento que compruebe su residencia en el Estado de Quintana Roo, como mínimo de 2 años.

4.- Serán válidos los trabajos entregados desde el momento de la aparición de la presente convocatoria y hasta el viernes 08 de abril del año en curso a las 14:00 horas. Si el envío es por correo se tomara en cuenta la fecha del matasellos. Quedan excluidos los cuentos que estén participando en otro certamen o que hayan sido galardonados anteriormente.

5.- Todos los trabajos premiados serán publicados por la prestigiada revista "La Pluma del Ganso" de circulación nacional.

6.- Habrá un primer premio de $ 7.000.00 (siete mil pesos en Moneda Nacional) y menciones honoríficas de acuerdo al criterio del jurado, que estará integrado por tres distinguidos escritores.

7.- La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 27 de abril a las 17:00 horas del año en curso en donde se emitirá el fallo del jurado y mismo que será publicado en la prensa local, como celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho De Autor.

8.- No se devolverán las obras presentadas a concurso.

9.- Cualquier situación no considerada dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelta a criterio del jurado y de los organizadores.

Marzo 26 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario