miércoles, marzo 09, 2011

Y los ganadores del concurso de cuento interno de "Por favor cuéntame un cuento" son...

El espacio de lectura en voz alta Por favor cuéntame un cuento que coordina la licenciada Emir Barrios Gutiérrez, llevó a cabo el pasado miércoles 16 de febrero, la premiación a los tres primeros lugares del concurso interno de cuento. En una dinámica en la que participaron todos los asistentes al foro que cada miércoles a las 20:00 hrs se dan cita para leer cuentos.


A la premiación asistieron además de los integrantes del grupo, el honorable jurado integrado por la licenciada Olga Moo y el licenciado Emilio Barrios, profesionales de la literatura que otorgaron el primer lugar al cuento Pura Vida, de Víctor Galván; en segundo lugar quedó Lucia del Rosario Trejo, con el cuento Cautiva; el tercer lugar fue para Las Habichuelas Mágicas de María Eugenia López.Un reconocimiento especial se le brindó a María Fernanda Mena única participante de la categoría infantil.

Emir Barrios comenta: Es de gran satisfacción la respuesta del grupo al convocarles a participar en este primer concurso de cuento escrito, a más de dos años de asistencia constante, los integrantes del foro han podido constatar que la formación en el hábito de la lectura otorga grandes beneficios, entre los cuales está la posibilidad de despertar la creatividad y desarrollar ejercicios de escritura narrativa, como en esta ocasión cada uno escribió su cuento. Gracias al jurado por el apoyo brindado en esta actividad y a la señora Sofía Martínez, quien donó los premios a los ganadores. Esta actividad es gratuita, abierta al público de todas las edades, los esperamos todos los miércoles de 20:00 a 22:00 en el salón de usos múltiples del Instituto para la Cultura ubicado en Av. Chichén Itzá s/n.

--
L.C.C. Ximena Avila Ochoa
Difusión / Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo
difusion.cultura.cancun@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario