martes, marzo 29, 2011

Concierto Bolero contemporáneo con Rogelio López y su banda

La Casa de la Cultura de Cancún presenta en su tradicional Jueves de Concierto este 31 de marzo, en su auditorio, en punto de las 20.30 horas el recital "Bolero contemporáneo" con Rogelio López y su banda.


El bolero contemporáneo forma parte de la cultura popular latina. ¿Quién no conoce esas grandes canciones románticas como "Bésame mucho", "Quizás, quizás", y "Aquellos ojos verdes"? Asimismo, los grandes exponentes del bolero se han convertido en artistas de prestigio internacional (pensemos, por ejemplo, en el portorriqueño Danny Rivera, hacia finales de los setenta; en los venezolanos Antonietta y Yordano, en los años ochenta; y, más recientemente, en el mejicano Luis Miguel).



El bolero llegó para quedarse. Más allá de los lugares, y las personas, más allá de las edades y los gustos, toda persona que quiera compartir un momento íntimo con su pareja sabe que hallará un fiel camarada en el bolero.


Rogelio López Gómez, nació en Otatitlán, Veracruz y Proviene de familia de músicos, en l976 , viaja a la Ciudad de México donde ingresa a la escuela Superior de Música de Bellas Artes, cursando la carrera de Cantante de Opera con el Barítono Maestro Gilberto Cerda Sandoval, mismo lugar donde participa en cursos de Perfeccionamiento con la Soprano Noel Baker, el Barítono Ramón Calzadilla, y el tenor Guiseppe Di Stéfano.


Posteriormente se integra al Coro de la Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del Maestro Javier González y el director de orquesta Enrique Bátiz.


En l983 continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el Barítono, Maestro Charles Laila y la Soprano Irma González. Simultáneamente se presenta en auditorios como Hombres de la Reforma, José Martí y Museo de la Ciudad de México, interpretando música Mexicana de Concierto, Canciones Napolitanas y Arias de Opera, de igual forma participó durante un año en la televisión, en el Canal 13.


Desde 1985, decide radicar en ésta Ciudad de Cancún, y es aquí donde aborda el estilo de la Música de Jazz, ahora en el instrumento del piano, estudiando Armonía e Improvisación con los maestros Enrique Neri, Gabriel Hernández, Roberto Aymes e Igor Villanueva.


A partir del año 2001 ha formado parte activa en la Asociación FLADEM, institución dedicada al Mejoramiento de Pedagogía e Interpretación de la Música en Latinoamérica. Actualmente imparte clases de Canto y Piano en la Academia Santa Cecilia.


No se pierda este Concierto que le hará pasar una velada excelente.



Programa:


Primera Parte



1.- La Puerta


2.- That'sAll


3.- Almohada


4.- Corcovado


5.- Bésame mucho


6.- El amor acaba



Segunda Parte



1.- Ricardo Carrillo canta "Contigo aprendí"


2.- Georgina Michelle Tovar canta "Solamente una vez"


3.- Ricardo Carrillo canta "Te vi venir"


4.- Mariela Fernández canta "Somos novios"


5.- Ricardo Carrillo canta "Cómo han pasado los años"


6.- Georgina Michelle Tovar canta "Abrázame"



Secretaría de Cultura /Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa marzo 31 de 2011


informa: Casa de la Culturacasadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario