jueves, marzo 24, 2011

Se realizó el Primer Encuentro Infantil de Artes Plásticas en Holbox

informa: casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura de Cancún / Boletín de Prensa 25 de marzo de 2011

Como parte de las actividades que la Secretaria de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes promueven en el estado a través del Fondo de Cultura Infantil, en Quintana Roo se realizó el Primer Encuentro Infantil de Artes Plásticas. La sede fue la hermosa Isla de Holbox del 17 al 21 de marzo.

La Casa de la Cultura de Cancun tiene en sus filas una matrícula de cerca de 160 niños que asisten a los distintos talleres de Artes Plásticas, por tanto no podían faltar. De esta forma 15 niños y niñas fueron seleccionados para representar este recinto cultural.

Durante este encuentro que tuvo como inspiración los paisajes de la Isla de Holbox, los pequeños tuvieron la oportunidad de recibir la capacitación que el Conaculta trae a través de prestigiados maestros de la plástica. Al final, una exposición colectiva quedó para la posteridad y patrimonio de la Casa de la Cultura de Holbox que también se inauguró el sábado 19 de marzo a las 15.00 horas.

Es así que, como se ilustra, que los pequeños cancunenses participen en la aventura que solo el arte y su sensibilidad artística pueden proporcionarles.

Los pequeños seleccionados del grupo de niños que asistieron al encuentro de Artes plásticas del 17 al 20 de marzo en la isla de Holbox, son los siguientes:

Lluvia Infante Márquez, Prisma Infante Márquez, Arte Infante Márquez, Brillante Cisneros, Carolina Criollo Calvo, Silvana Rivero Peraza, Ariadna Gabriela Bucio Labra, Danée Martínez Muzlera, Malcon Dudley Jones Hernández, Yamile Marai Sánchez Aguayo, Andrés Alor Amores, Karim Hernández Martínez, Jonathan Gilberto Valdez Santiago, Sofía Carolina Morales Rivero, Diego Cisneros Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario