lunes, marzo 14, 2011

Miércoles de Teatro Zona Abisal

El miércoles 16 de marzo, 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se presenta la obra de teatro "Zona Abisal" Monólogo interpretada por Mirelle Anaya Valdez, bajo la dirección de Iván Gordillo.

"Fui al super a escogerte una amante …" Así comienza esta obra de teatro que nos refleja el conmovedor y apasionado sentir de una mujer llamada Irlanda, que al igual que la isla con la que comparte el nombre vive separada y fría.

La obra de teatro es un monólogo que se desarrolla en un apartamento, donde el personaje de Irlanda nos cuenta sobre su relación con su marido Manuel, conociendo desde su relación de facultad, su matrimonio y por supuesto su desafortunada ruptura.

"Zona Abisal" nos acompaña a visitar el mundo femenino, adentrándonos a ese universo que muchas veces queda oculto aun para las mismas mujeres, ya sea porque no queremos vernos como somos o por miedo a que nos vean y tal vez como teme tanto Irlanda dejen de querernos.

Las mujeres son mucho más que lo que muestran las revistas de moda, nos adelantan "no podemos ni queremos ser perfectas, existe toda una zona abisal dentro de nosotras que falta por explorar, sufrir, vivir y disfrutar; sabemos más de la superficie de la Luna que lo encerrado en las profundidades del océano" una frase que bien podría adaptarse a una mujer , conocernos es un arte y nosotras todavía lo estamos aprendiendo".

Esta obra de teatro tuvo la fortuna de ganar el tercer lugar en el concurso que de monólogos que se realizo a finales del año pasado, es escrita por Elizabeth Zárate, (egresada como dramaturga de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM).

Actuada por Mireille Anaya y dirigida por Iván Gordillo. No se la pierda.

informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Es una pena que se haya cancelado la obra!!??
    Serán gente de Teatro?? ¿De verdad??? Pues los pocos que quisimos verla nos encontramos con una casa de la cultura VACIA!!??
    -Que se suspendió, Por lo de "El Lago de los cisnes".
    - Ah, gracias.
    Suerte valet de Cuba!!! Gratis, Claro.
    Dios te bendiga México!! Con "gente de teatro" que no respeta su oficio y menos claro al público.!!!

    Gracias.

    ResponderEliminar