jueves, marzo 03, 2011

Publican el libro “La Revolución mexicana”, del historiador cancunense Raúl Espinosa.

Páginas de Historia:

Estamos tratando de presentar en orden cronológico tanto a los personajes como los documentos que utilizaron para legitimar su acción revolucionaria o social.

Desde luego, los personajes como los documentos, pueden y merecen ser estudiados con mayor profundidad, pero en esta ocasión nos damos por "satisfechos" si pudieran servir de impulso para un mejor conocimiento de nuestras causas, sus realidades y contradicciones.

En los documentos podremos encontrar que hasta el estallido de la Revolución Maderista, ninguno de nuestros personajes hablaba de una nueva Constitución Política, inclusive, como se podrá ver ni siquiera el grupo del Partido Liberal Mexicano (PLM), encabezado por Ricardo y Enrique Flores Magón.

Raúl Espinosa Gamboa nació en la ciudad Mérida Yucatán. Hizo sus estudios universitarios en la ciudad de México en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Historia de América Latina y de México.

Recientemente publicó "Juárez y las Leyes de Reforma", "Rumbo al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

Colabora permanentemente con periódicos, revistas y radio en temas históricos principalmente sobre México.

Reside hace un cuarto de siglo en Cancún Quintana Roo. Actualmente es vocero de la Casa de la Cultura de Cancún adscrita a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    nolvadex

    ResponderEliminar
  2. Cuantos inventos acerca de la Revolución Mexicana. Raúl Espinosa Gamboa se fusila algunos datos históricos y hace un coctel de mentiras

    ResponderEliminar