martes, julio 19, 2011

Curso de Fotografia para Bailarines y coreografos.

La Fotografia en la danza cumple diferentes funciones, una de ellas es la de ser el Registro, evidencia y comprobante de un hecho escenico, pocos bailarines y coreografos tenemos la oportunidad de capacitarnos para entender y profundizar sobre el trabajo fotografico y su impacto en el historial dancistico, ahora el Centro de Creatividad Fotografica del Caribe A.C. (www.creafotocancun.com ) abre un curso especial para especialistas en danza que deseen iniciarse y acercarse a la fotografia escenica y su registro.
 
Se abren los siguientes grupos con horarios adecuados a las necesidades de bailarines que radican en Cancun.
 
Hay cupo limitado.
Imparte Carmen Alvarado
 
Grupo 1:
Agosto
Jueves 4,11,18 y 25
de 14:00 a 18:00 horas
 
Grupo 2:
Agosto
Viernes 5,12,19 y 26
de 10:00 a 14:00 horas
 
Costo regular del Curso $1,200.
para integrantes de grupos de danza $900.00
 
Ma. del Carmen Alvarado Martínez en 1987 inicia sus estudios en Fotografía. De 1993 a 1996 se hace cargo de la Coordinación General del Ateneo Mexicano de Fotografía A.C., en la ciudad de México y colabora en la elaboración y programación de audiovisuales educativos para la enseñanza de la fotografía.

En julio de 1996 sale de la ciudad de México y llega a vivir en la ciudad de Cancún. Paralelamente a sus actividades laborales, estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Abierta de San Luis Potosí. En noviembre de 1996, al lado del fotógrafo profesional Orlando Jesús Montalvo, crean un nuevo proyecto fotográfico en Cancún: Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C., institución de carácter cultura, dedicada a la formación y extensión académica de obra fotográfica. Entre los proyectos del Centro de Creatividad Fotográfica, se encuentra Fotoexpediciones proyecto que aborda elementos pictóricos, musicales, y dancísticos, creando un esfuerzo multidisciplinario cuyo eje de trabajo es el ejercicio fotográfico.

Desde 1998 a la fecha, es responsable de las actividades de Fotoseptiembre, evento a nivel internacional a través del Centro de la Imagen y Conaculta.

Actualmente, Ma. del Carmen Alvarado, dirige el Centro de Creatividad Fotográfica del Caribe A.C, en la ciudad de Cancún, Q.Roo, Ha desarrollado diversos trabajos, participando en exposiciones fotográficas individuales y colectivas en ciudad de México, Puebla, Q. Roo, Campeche, Chiapas, Jalisco y Yucatán; así como también ser profesora del área de humanidades y Fotografía a nivel bachillerato y universitario desde 1999.
informa: Josè Guillermo Talavera Lucero arteroo2@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario