martes, julio 19, 2011

Presentarán el Libro "Cierro los ojos y te miro"

 

El miércoles 20 de julio, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún se presentará el libro "Cierro los ojos y te miro", la escritora quintanarroense Elvira Aguilar Angulo.

"Cierro los ojos y te miro" es un cuentario en el que los personajes principales son mujeres. En estas páginas se aborda el misterio de un crimen sucedido en la infancia, el duelo de la separación de los padres, el deseo de la abuela de sepultar a su nieta en el convento, los recuerdos de la ahora anciana profesora de primaria, la resurrección del primer desamor, la violencia desatada en aquella violación fallida, la esposa que el marido pierde en una apuesta, la arpía que se roba a una familia, la niña engañada por las circunstancias, la amiga que intenta suicidarse, la que se convierte en fantasma, la que asume su sexualidad lésbica, la conocida que se vuelve loca en su propia mitomanía o la que decide quemar las naves en pos de una vida incierta. Con una prosa que trasciende a la mera anécdota, Elvira Aguilar Angulo, escritora del sureste mexicano, trama de manera magistral esas historias que muchas veces se convierten en un secreto de familia.

La autora de este libro, Elvira Aguilar Angulo, nació en Chetumal, Quintana Roo, y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha publicado la la novela "Rincón de la Selva" (2006 Congreso del Estado de Quintana Roo), y los cuentarios "Mirando al Puerto de Payo Obispo" (2002), "Donde nunca pasa nada" (1999), además es coautora de otros títulos y antóloga.

Ha sido profesora universitaria y de nivel medio y superior, así como productora, guionista y conductora de radio y televisión.

Actualmente es Directora de Bibliotecas y Fomento a la Lectura en Quintana Roo, es colaboradora en la revista "Río Hondo".

Está usted invitado, la entrada es libre. 

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  20 julio de 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario