domingo, julio 10, 2011

Inician Talleres de Verano ReinventARTE 2011

 El lunes 11 en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 9.00 horas se  dará el  banderazo de inicio del "Taller de Verano ReinventARTE 2011".

Benito Juárez, Quintana Roo, se constituye como un municipio en el que cohabitan niños de distintas procedencias y que cada verano se dedican al ocio y el entretenimiento en casa, tiempo en el que pasan horas frente a un televisor o una pantalla de computadora que incansablemente los entretiene a veces con contenido preocupante.

En el hogar se desechan gran cantidad de residuos que de no reutilizarse o reciclarse termina sumándose a las toneladas de desechos de la ciudad de Cancún que cada día complican el manejo y  procesamiento de los mismos.

Es así que nace "ReinventARTE", como una opción de aprovechamiento de desechos domésticos para el arte en el que los niños a través de la cerámica, el dibujo, la pintura, la cartonería, el teatro guiñol, la danza, la elaboración de juguetes tradicionales y las letras se sensibilicen sobre el tema y se acerquen al arte y también capitalicen el tema del cuidado ambiental.

El Curso de Verano abarca 4 semanas, del 11 de julio al 5 de agosto, en horarios de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Durante su jornada los niños de 5 a 12 años  realizan circuitos artísticos de tal manera que cada grupo de 25 niños tiene la oportunidad de cursar todos los talleres y vivir la experiencia de cada uno de ellos y sensibilizarse sobre cómo, desde cada una de las disciplinas artísticas, los residuos que se generan en sus hogares pueden transformarse en arte a través de sus manitas y la creatividad que impriman en ello.

Los Talleres de Verano ReinventARTE, están dirigidos a niños y niñas de la ciudad de Cancún y contempla la presencia tanto de niños con o sin discapacidad que demuestren tener entre 5 y 12 años cumplidos y se espera beneficiar una población de entre 150 pequeños que recibirán 6 talleres durante la semana y 5 espectáculos culturales.

Para mayor información, favor de comunicarse al área de talleres en horarios de oficina a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 en donde serán atendidos con gusto.

 

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  julio 11de 2011/casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario