lunes, julio 11, 2011

Presentan este martes 12 el Directorio y el Anuario Cultural del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La presentación será este martes 12 de julio a las 11:00 a.m. en el Teatro 8 de octubre, y se invita cordialmente a la comunidad y a los medios a acompañarnos y por supuesto a registrarse en dicho directorio cultural.
El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, da inicio a la creación del Directorio Cultural del Municipio de Benito Juárez y del Anuario Cultural del mismo, e invita a la sociedad en general y a la comunidad cultural a participar en el registro que ha quedado abierto en el sitio web del Instituto, http://institutodeculturacancun.blogspot.com/ o en las oficinas del Instituto, ubicadas en el Módulo cultural 8 de octubre, Av Chichén Itzá, sm 23, junto a Bomberos, Cancún, Quintana Roo, tel 898 4510.
A diferencia de un censo de población, en este caso se pretende incluir todas las participaciones que en materia de Cultura y Arte se dan en el Municipio, y esto incluye en 1ª etapa, a personas y grupos, tanto residentes en Cancún, Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos, como residentes en lugares cercanos y lejanos, dentro y fuera del Estado, pero que tengan alguna participación activa en el devenir cultural del Municipio.
El objetivo fundamental es conocernos, pero de manera organizada, creando una base de información que sirva de apoyo para crear un entorno cada vez mejor para el devenir cultural y artístico. Conocer lo que tenemos y crecer lo que podemos hacer. Seguramente esta herramienta será de gran utilidad para la comunidad cultural y la sociedad en general.
El Instituto cumple con uno de sus objetivos, previsto en su reglamento y en la Ley de Cultura del Estado, e incluido por supuesto en su plan de trabajo.
Es importante mencionar que no es la primera ocasión que se hace un Anuario del Arte en este lugar, un antecedente reciente es el editado por el escritor y naturalista quintanarroense Daniel Navarro, a cuya memoria se dedica este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario