jueves, julio 14, 2011

Los Murales Mayas. Conferencia de Claudio Obregón

En el marco del Programa "AMARTE por el Mundo Maya" el escritor e investigador Claudio Obregón Clairin dictará la conferencia "Los Murales Mayas" este sábado 16 de Julio a la 19:30 hrs. en Galería Amarte.

El mayista cancunense presentará exclusivas imágenes de los Murales de San Bartolo y Xel-Ha, leerá y traducirá los textos jeroglíficos del mural de Calakmul, develando la identidad de la misteriosa mujer de la nobleza maya que aparece desnuda ofreciendo atole al pueblo y, a través de los Murales de San Bartolo, Tulum y Bonampak, mostrará diversos aspectos de la vida cotidiana, de los mitos de la Creación y de la íntima relación que los mayas mantuvieron con sus divinidades.

Si estás interesado en el Arte Maya, en la escritura jeroglífica y en los mitos mayas, la conferencia "Los Murales Mayas" es una excelente oportunidad para disfrutar de las obras maestras y del mágico universo del Mundo Maya. La cita es este sábado 16 de Julio a las 19:30 hrs. En Galería Amarte, Km 51 Carretera Cancún-Playa. Cuota de recuperación. Mayores informes al 8 72 82 49 y 8 72 82 44 o en literaturaymundomaya@gmail.com

 

Visite el Blog

www. literaturaymundomaya.blogspot.com

fuente: casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx Boletín de Prensa 16 jul 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario