miércoles, julio 27, 2011

Se realizará el tradicional “Festival No Tiempo” en Playa del Carmen

El día domingo 31 de julio desde las 10 de la mañana se realizará el tradicional "FESTIVAL NO TIEMPO" en Playa del Carmen para difundir y promover la ancestral cultura Maya, además de coincidir con el fin y comienzo del calendario lunar maya.


El evento está organizado por el colectivo SERFEST integrado por artistas, terapeutas, instructores de diferentes disciplinas, entre otros, quienes mediante diversas actividades que conjugan la COSMOVISIÓN de los Mayas sobre este acontecimiento propondrán un paseo repleto de cultura, arte y diversión por el conocido Parque la Ceiba (Flora, Fauna y Cultura de México AC), ubicado en la calle 1ra Sur y Diagonal 60, en la Colonia Ejidal de esta ciudad.
PROGRAMA, da click para agrandar

Hugo Padilla, Director General de SERFEST aclara: "uniendo tradiciones con nuevas tecnologías se crea este festival que comprende conferencias interactivas, talleres, música, tianguis holístico, exposición de fotografía, pintura y cantos colectivos. Para entender el Estado del No Tiempo (Cuarta Dimensión) la Cosmovisión Maya nos regala conocimiento ancestral útil para transitar en estos tiempos de cambio. Vivimos en los últimos años de alineación planetaria en la que científicos de todas partes han observado el cambio de la frecuencia mundial. Sustentados en la ciencia occidental, estos cambios, ahora mismo mueven el interés de las personas hacia el conocimiento de sabidurías mayas que han salido a la luz de manera paulatina desde 1992."

El tiempo es arte, es lo que promueve la visión de todas las culturas indígenas y de muchas otras que se han ido convocando para establecer parámetros de paz por medio del entendimiento y hermanamiento de razas, hoy globalizadas y unidas por las nuevas tecnologías. Hacer un "FESTIVAL NO TIEMPO" que promueva estas enseñanzas ayuda directamente al fortalecimiento de la unión.

"La ciudad de Playa del Carmen es una sede interesante de fusión en la que el creciente interés público por este tema, hace que  gran parte de la sociedad de esta tierra quiera rendirle un tributo a los Mayas, quienes precedieron esta ciudad que ahora se forja en la unidad multicultural. Es un momento decisivo en la evolución de la sociedad que tendrá en la interculturalidad y la integración su desafío, y para la región será construir los cimentos de un turismo cultural y espiritual que satisfaga las demandas de un sector determinado de turistas que arriban a Quintana Roo", comenta Leandro Wernli, Productor Ejecutivo de SERFEST.

El evento que comenzará por la mañana hasta las 19 hs tendrá en su programación "conferencias" (Guía Práctica para el 2012, Herbolaria Maya Medicinal, Perma-Arquitectura, Arte Maya Contemporáneo, Cuarta Dimensión), "juegos tzolkin vivenciales" (Círculos de Cantos Sagrados, Experiencia Vivencial, Geodésica Kin, Oráculo Kin, Geometría Sagrada Maya), "meditaciones" (Luz a Gaia, Cuencos de Luz, Falun Da Fa, Yoga Maya, Danza Siete Direcciones) y un espacio especial con juegos sobre "Niños de Luz".
Para mayores informes sobre SERFEST comunicarse por mail a serfestmexico@gmail.com o en FB SEFEST MEXICO http://www.facebook.com/serfest.mexico

informa: Cultura Viva Quintana Roo culturavivaquintanaroo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario