domingo, julio 29, 2012

Renacer, trayectorias gráficas, instalación de Silvana Arciniega


La Asociación Nacional de Danza Folklórica, Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo, AC, la Secretaría de Cultura, Casa de la Cultura de Kantunilkin, y La Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas otorgaron un reconocimiento el pasado 21 de Julio del presente año, a la artista visual Silvana Arciniega por su participación en el evento “2012, tiempo de renacer” que se realiza los días 21 de cada mes al pie del cerro Mayor en la comunidad de Kantunilkin municipio de Lázaro Cárdenas.
Silvana Arciniega Cardoza presentó una Instalación titulada “Renacer, trayectorias gráficas”,  obra conformada por 21 elementos en donde barras de jabón son descontextualizadas, clasificadas, ordenadas, y  acompañadas de un dibujo a tinta, interpretación gráfica de trayectorias de movimiento. La obra fue acogida con interés, esto muestra que los organizadores están abiertos a recibir las propuestas artísticas de los diferentes creadores del Estado, y por ello su celebración se consolida.
Silvana Arciniega ha obtenido premios y reconocimientos que avalan su trayectoria, dedica parte de su tiempo a la actividad docente desde 1999 en la Casa de la Cultura de Cancún, Secretaría de Cultura de Quintana Roo. Es egresada con título profesional de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes. Sus Dibujos, Pinturas, Esculturas, Instalaciones y Videos han formado parte de más de 60 exposiciones en México y el extranjero.
Es ardua y honrosa la labor que realizan los organizadores mes con mes para ofrecer a los sensibles espectadores un programa de calidad y representativo de nuestra cultura. Importante es agradecer y reconocer a quienes saben que las manifestaciones artísticas son parte fundamental del desarrollo integral de todo ser humano, y el Comité Organizador de este evento, conformado por C. José M. Gaspar Maglah Canul, C. Germán pool Che, Prof. R. Luciano Medina Gómez, Antrop. Eleuterio Noh C. y la Profa. Yadira Castillo Buenfil, pone en alto el nombre de nuestro Estado, y nos recuerda que Kantunilkin es una comunidad de gran movimiento cultural.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 1 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario