domingo, julio 22, 2012

Taller de Danza Contemporánea con Keops Guerrero

Del lunes 23 al viernes 27 de julio se presenta en la Casa de la Cultura de Cancún se realizará de las17:00 a las 19:30 horas el Taller de consciencia y creación en movimiento. Danza Contemporánea. Con Keops Guerrero.
Conciencia y creación en el movimiento: Danza contemporánea: basado en anatomía dinámica Kinensiología y metodología Laban.
Rudolph Von Laban (1879-1958) realizó varios estudios e investigaciones acerca de la teoría y la práctica de la danza y el movimiento. A través de sus estudios en arquitectura, observó el cuerpo en movimiento y sus espacios. De allí realiza diversos laboratorios de movimiento para investigar al cuerpo y la tridimensionalidad en la que se desenvuelve, creando así una metodología que estudia a fondo la relación cuerpo-espacio. Crea un vocabulario básico del movimiento expresivo identificando los factores básicos de flujo de movimiento, con peso, que contiene el tiempo y el espacio.
En sus últimos años se concentró en el movimiento como una conducta, estudiando las necesidades de comportamiento de los trabajadores industriales y los pacientes psiquiátricos. Esto le permitió sentar las bases técnicas para lo que hoy es la profesión de la terapia de movimiento y danza, y una base para la formación movimiento expresivo de los actores y bailarines.
Mayor información en las oficinas de la Casa de la Cultura de Cancún a los teléfonos 884 8229 y 884 8258, en horarios de oficina, donde serán atendidos con gusto.
De: Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  23 de julio de 2012 casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario