martes, julio 31, 2012

Artistas de "La Esmeralda" se presentan en Cancún

Bajo el título "Fuerzas y Cambios" la muestra de arte contemporáneo se presentará
en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad a partir del 1 de agosto. 

El Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez anunció que el próximo 1 de agosto, en la Galería del Centro Cultural Teatro de la Ciudad, se inaugurará la exposición "Fuerzas y Cambios" a cargo de artistas plásticos de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) La Esmeralda, de la Ciudad de México.

Los ocho artistas que se presentarán en Cancún son Antonio Bravo, Adriana García, Marco Caballero, Laura Meza, Carolina Magis, Grabiel, Uriel López, Pamela Zeferino.

Sobre la muestra, Pamela Zeferino comentó: "Hace poco acudí a una inauguración en la que yo participaba con una pieza. Se titulaba 'Cambio y fuera', en la ENPEG. La noche de apertura, escuché que alguien se equivocaba al pronunciar el nombre y en su lugar, dijo varias veces ´Cambios y fuerzas´. Mi primera reacción fue de sorpresa, luego de incredulidad y finalmente de coraje".

"Yo seguí pensando en lo sucedido varios días", añadió. "Me di cuenta de que si inviertes de lugar las palabras y dejas ´Fuerzas y cambios´ en lugar de ´Cambios y fuerzas´, se puede crear una especie de flujo de energía. Esto me pareció revelador en relación a nuestros procesos: el trabajo de cada uno es el resultado de la cantidad de potencia y la manera en que lo invertimos para hacer un cambio material".

"Fuerzas y cambios" es una invitación para reflexionar en torno a los procedimientos y técnicas que cada uno usa para terminar una pieza, de los caminos que hemos elegido para llegar hasta dónde estamos.

El evento que proponemos para la Galería del Teatro de la Ciudad consiste en primer lugar, "en presentar un proyecto personal por cada artista, incluyendo bocetos, fotografías que documenten el proceso y el resultado final".

 Además, "nos interesa trabajar piezas inéditas para la exposición. Tomando en cuenta que nuestro objetivo principal es reflexionar en torno al desarrollo creativo de una obra, todos los artistas participantes usaremos el mismo material para construir una pieza".

Pensando en que Cancún es una ciudad a orillas del mar, "usaremos arena. Nos parece interesante que, al concluir, cada solución al ejercicio será diferente a las demás".

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario