sábado, enero 14, 2012

Día Nacional del Compositor

El día domingo 15 de enero en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, en punto de las 5.00 de la tarde se realizará un evento que permitirá a nuestra comunidad unirse al festejo del Día Nacional del Compositor.

El día 15 de Enero se celebra en el país "El Día del Compositor" y el primer aniversario será a partir de la fecha de su creación que será en al año de 1943. El objetivo fue reunir a los compositores para conmemorar su día, en el que aprovecharán para intercambiar impresiones, compartir opiniones, pero sobre todo ese festejo, que se celebrará en todo el país.
En la sede de la SACM se esperaba una asistencia y entre el gremio artístico nace la necesidad del reconocimiento de los Derechos de Autor.

En el año de 1983 se instituyó celebrar a nivel nacional el "Día del Compositor", tradición y festejo que hasta la actualidad se mantiene con vida gracias a que día a día surgen nuevas personas con el talento necesario para poder formar parte de dicho gremio.

Dentro de los acontecimientos posteriores se encuentra su creación en Cancún uniéndose compositores destacados que siguen dando prestigio internacional a México.

Por esas razones han escogido las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún para celebrarlo como se debe.

La entrada es libre. No falte usted.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 15 enero 2012 /casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario