domingo, enero 22, 2012

Se presentó con éxito el poemario Versiones Reciclables de Laura Viridiana Angulo Ruiz

Sábado 21 de enero de 2012 

IMPULSA EL AYUNTAMIENTO A LOS NUEVOS CREADORES DE CANCÚN 

El poemario "Visiones Reciclables" de la novel poeta Laura Viridiana Angulo Ruiz, se presentó con un éxito total en un recinto completamente abarrotado, la noche del viernes pasado en el Teatro de la Ciudad. El acto forma parte de la política del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Julián Ricalde Magaña, de impulsar el desarrollo cultural de la ciudad y, particularmente, el talento de los jóvenes cancunenses.

A nombre de Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, el escritor Gabriel Avilés dio la bienvenida a los asistentes y, acto seguido, el pianista Luis Carvallal y el chelista Cásar Padrón iniciaron la tertulia con dos preludios musicales. Al término de sus interpretaciones, el actor Hiram Sánchez leyó dos textos del poemario con gran aceptación del público. 

Al término de la emotiva lectura se dio paso a la presentación del libro donde el promotor cultural Francisco Alzaga, leyó el prólogo escrito por el reconocido periodista Jorge González Durán. Avilés hizo comentarios alusivos a este primer trabajo poético de Laura Viridiana destacando que en ella se puede percibir un lenguaje surrealista que se depura con la música y la observación del entorno de la autora.

La joven creadora de apenas 17 años explicó el origen de "Visiones Reciclables" e invitó al público a realizar un intercambio de ideas y cuestionamientos con ella. Para concluir leyó tres textos de su autoría, dos del  libro presentado y uno más del próximo, el cual se dará a conocer a mediados de este año. 

Nacida en esta ciudad el 10 de octubre de 1994, Laura Viridiana Angulo Ruiz es considerada una de las principales promesas de las letras no sólo de Cancún y de quintana Roo, sino de todo México. 

"CANCÚN ES CULTURA"
 
 
fuente: Difusión Cultural Cancún /Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez/ icambj.difusion@gmail.com /Tel. (998) 898-4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario