sábado, enero 21, 2012

Sábado y domingo de Concierto: Hacedores de Silencio

Sonidos Luminosos Sonidos de Sanación
El Concierto de sonidos luminosos ofrecido por la agrupación "SSShsss Hacedores de Silencio" en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún el sábado 21 y el domingo 22, a las 18.00 horas,  tiene el objetivo de acercar al público en general a el sonido ancestral y el silencio interior por medio de la ejecución de  instrumentos sonoros y voces utilizados tradicionalmente en prácticas meditativas, espirituales, rituales y de sanación de diversas culturas milenarias, integrados y asimilados por una nueva cultura de aspiraciones universales que busca entender y vivenciar la experiencia humana más allá de la materia.
Experimentando como seres de energía, emociones y conciencia, es la manera en que dos sanadores, Gabriel Gálvez y Roberto Gopar, han logrado compartir con un público más amplio estas frecuencias vibratorias que realmente los transportan a otros ámbitos del ser a través del sonido y que al altérnalo con espacios de silencio les permite reencontrar con sus propio pulso particular y concientizar su conexión con el tejido universal, lo que trae como resultado la armonización e integración del ser físico, emocional, mental y energético reactivando de esta manera los propios mecanismos de auto curación.
Los instrumentos principalmente son: Didgeridoo o Yidaki, Olla mágica china, cuencos y campanas de diversas procedencias (Tailandeses, tibetanos, nepal y de Cuarzo), Ocarinas mesoamericanas, Tambores, Canto difónico e Información Terapéutica.
El Didgeridoo o Yidaki, un instrumento relacionado casi siempre a la cultura de los aborígenes autralianos, que está hecho de un tronco hueco de eucalipto, pero que en realidad se trata de un instrumento universal pues su simplicidad (puede hacerse de cualquier objeto cilíndrico y hueco, como un tubo de pvc o de cartón)  ha permitido que diversas culturas como la africana, tibetana, judía, o maya lo conozcan y desarrollen con diferentes materiales, siendo utilizados en rituales espirituales o de sanación y meditación.
El didgeridoo tiene el potencial de producir una gama de frecuencias que caen dentro del rango de ultrasonido terapéutico. Los ultrasonidos, son una modalidad de tratamiento utilizado por los médicos que utilizan ondas de sonido de frecuencia alta o baja para promover la curación, disminuir la inflamación, y aflojar los músculos agarrotados. Estas ondas de sonido se transmiten penetrando en la piel al tejido circundante y la vascular. También penetran en los músculos para el calentamiento muscular.
El ultrasonido terapéutico es una forma de terapia de calor profundo creado por las ondas sonoras. Estas ondas sonoras realizan una forma de micro-masaje que ayudan a reducir la inflamación, aumentan el flujo sanguíneo, y disminuyen el dolor, la rigidez y espasmos.
La terapia con el didgeridoo proporciona un gran beneficio e incluso para las personas con implantes metálicos.
Una de las ventajas principales de usar el didgeridoo para la terapia de ultrasonido es que es 100% natural y seguro.
Con el didgeridoo es posible trabajar a la misma vez con un terapeuta de masaje, aplicando el didgeridoo directamente sobre el músculo que está contracturado. Está indicado entre otros: Dolor de cuello, Dolor de hombros, Dolor de Espalda, Infecciones del tracto urinario, Medio dolor de espalda Dolor crónico, Dolor de rodilla, etc.
No se pierda éste concierto. Es excelente.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa enero 21 de 2012 /casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario