martes, enero 31, 2012

Ya tenemos a los soberanos del Carnaval Cancún 2012

Lunes 30 de enero de 2012 
*Más de 6 mil personas que abarrotaron el Parque de Las Palapas disfrutaron de una gran velada caracterizada por la belleza y el talento, en lo que fue un adelanto de lo que será la gran fiesta que vivirá nuestra ciudad dentro de unos días más.

En un evento multitudinario que reunió a más de 6 mil personas en el tradicional Parque de Las Palapas, ayer por la noche fueron elegidos los reyes que encabezarán la gran fiesta del Carnaval Cancún 2012, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en el nuevo Malecón de la ciudad.

Turistas nacionales, internacionales y público de Benito Juárez de todas las edades disfrutaron el espectáculo y se unieron a la festividad que estuvo marcada por la belleza, el baile, alegría y el buen humor.

Los candidatos a reyes en las diversas categorías hicieron gala de su enorme talento y presentaron números musicales de muy alto nivel, llenos del colorido y la sensualidad que caracteriza a las fiestas del Carnaval. Además reconocieron que la celebración de esta festividad será una importante herramienta para atraer mayor turismo y reactivar la economía local.

Los candidatos llevaron a sus grupos de animación, que con globos y pancartas no se cansaron de animar, lo que hizo todavía más animada la fiesta que se desarrolló en el escenario del Parque de Las Palapas.

El evento de elección de soberanos dio inicio a las 18:00 horas con la presentación de las ocho candidatas a Reina Infantil. En esta categoría, el jurado –conformado por expertos en espectáculos y funcionarios del H. Ayuntamiento de Bento Juárez- eligió como Reina Infantil a Elianai Hernadez  Durán de 11 años.

La fiesta continuó con la elección de la Reina Juvenil, donde las contendientes demostraron su gran belleza y el gran talento con el que buscaban representar a la juventud cancunense en las próximas fiestas del Carnaval. Aquí la ganadora fue Aylin de la Cruz de dios de 15 años de edad.

 Uno de los momentos más animados de la noche fue la elección del Rey de la Alegría, donde los participantes demostraron no sólo un gran talento sobre el escenario sino que hicieron gala de su buen humor, alegrando a las más de 6 mil personas que se congregaron para disfrutar  del evento.

Para Rey de la Alegría del Carnaval Cancún 2012 fue electo Artemio de Jesús Guitérrez Ramos, mejor conocido como "Temo", de 28 años, quien invitó a todos los presentes a participar y apoyar con su presencia y ánimo los diferentes actos que tendrán lugar del 17 al 21 de febrero en Malecón Cancún.

Finalmente, el momento cumbre de la noche fue la elección de la Reina del Carnaval. Luego de una reñida competencia marcada por la belleza y la danza, el jurado se decidió por Annette Aime Cruz Galaviz de 19 años para llevar la altísima distinción de ser el rostro de la gran festividad.

Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto de Cultura del Municipio de Benito Juárez, señaló que  la gran convocatoria registrada ayer en la selección de los soberanos es una muestra de que el público de Benito Juárez confía en la celebración del Carnaval por parte de la administración que encabeza el primer edil, Julián Ricalde Magaña.
 
Anunció que los soberanos iniciarán una intensa campaña de promoción del Carnaval Cancún 2012 en diversos medios de comunicación y en diversos recintos públicos y recordó que todavía está abierta la convocatoria para que el público se inscriba a los otros concursos del Carnaval, como son los de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

-oo0oo-
"VIVE LA FIESTA, SIENTE CANCÚN"
 "CANCÚN ES CULTURA"


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Tel. (998) 898-4510
Raúl Castro Lebrija/Coordinador de Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario