miércoles, febrero 22, 2012

6 mil personas en el último desfile del Carnaval Cancún 2012

Martes 21 de febrero de 2012
*40 mil personas de todas las edades, estratos sociales y nacionalidades salieron a la Av. Tulum para ver el último desfile del Carnaval Cancún 2012 y luego se concentraron en la Av. Bonampak para despedir al Carnaval caracterizado por la alegría y el buen humor. 
Niñas, niños, jóvenes, adultos, padres de familia, madres con niños en brazos, trabajadores que le robaron unos minutos a la jornada de trabajo e incluso turistas de diversas nacionalidades; nadie se quería perder el último desfile de carros alegóricos del Carnaval Cancún 2012. 
Superando todas las expectativas de los organizadores, el último desfile reunió a más de 6 mil personas que dieron cita sobre la Av. Tulum para ver pasar al contingente de 17 carros, más de mil 100 bailarines de todas las edades y 1.5 kilómetros de baile y alegría. 
Desde las cuatro y media de la tarde, casi media hora antes de que arrancara el evento encabezado por la batucada Tradiciones do Brasil, desde los cruces con Av. Chichén Itzá, en frente del Palacio Municipal,  en la tradicional fuente de "El Ceviche" y frente a la Plaza Las Américas, el público fue tomando sus lugares en espera del multitudinario desfile. 
Al paso de los grupos de comparsas y la música, pocos podían contener la emoción y la alegría y no pasaban pocos segundos antes de que empezaran a bailar también o a llevar el ritmo con las palmas. 
Algo que los organizadores no esperaban es que el público que aguardaba al contingente  a la altura de la mencionada plaza, se unía al desfile bailando y aplaudiendo, hasta terminar en la Av. Bonampak, donde se estableció el escenario que por cinco días fue testigo de la euforia del pueblo de Cancún. 
Todos ellos se integraron al púbico que ya esperaba cerca del escenario principal y contribuyeron en gran medida a que alrededor del escenario principal se registraran –de acuerdo a los cálculos de Protección Civil- 40 mil asistentes a la clausura del Carnaval Cancún 2012. 
No faltaron niños que decidieron disfrazarse para unirse a las fiestas, ni adultos que llevaron consigo maracas, matracas, silbatos o algún instrumento para hacer ruido y alentar a las diferentes comparsas. 
El director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, comentó que la instrucción del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, era ofrecer a la población un carnaval lleno de emoción para la gente y que la diversión en familia no le representara mayor costo. 
Añadió que la respuesta del público, tanto en los desfiles de los cinco días del Carnaval como en los concursos de comparsas, demuestra que "en el pueblo de Cancún hay un lugar especial para esta fiesta, ya que es una expresión de nuestra cultura caribeña y del crisol de culturas y nacionalidades que representa nuestra ciudad".
 De: Difusión Cultural Cancún <icambj.difusion@gmail.com>
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez/ tel 898-4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario