domingo, febrero 19, 2012

El Ayuntamiento abre las maravillas del mundo maya a la población de Benito Juárez


Miércoles 15 de enero de 2012
*El Instituto de la Cultura y las Artes del municipio y la Asociación de Guías del Caribe presentaron el programa "Excursiones Culturales para Todos" con la intención de que el público de Cancún aprecie y valore, a precios accesibles, el legado de la civilización maya. 
El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, unió esfuerzos con la Asociación de Guías del Caribe (Aguicab) para abrir el conocimiento y los misterios de la civilización maya a todos los habitantes del Municipio de Benito Juárez. 
En conferencia de prensa, ambas instituciones presentaron el programa "Excursiones Culturales para Todos" a través del cual se ofrecerá a la población local una serie de visitas a los principales centros arqueológicos mayas como son Tulum-Muyil-Xelhá, Ek Balam-Valladolid y la imponente Chichén Itzá. 
Las excursiones saldrán todos los domingos a partir del próximo 26 de febrero y todos se realizarán en autobuses de lujo, con guías perfectamente capacitados y, sobretodo, en un rango de precios de entre $250 y $300 pesos solamente. 
Neftalí Razo, secretario de la Aguicab, explicó que la intención de este programa es poner a disposición de la población de Cancún una alternativa de cultura y esparcimiento de calidad y de bajo costo. 
"La población de Cancún no ha sido atendida adecuadamente por las agencias de viajes, pero ahora tendrán una alternativa para ellos, sus familias y los familiares y amigos que vengan de visita en los periodos vacacionales", señaló. 
Claudio Obregón Clairin, coordinador de las actividades académicas y culturales del 2012 del Instituto de la Cultura y las Artes, recordó que a nivel internacional se habla mucho de la civilización maya. "Esta es la oportunidad de que el público de nuestro municipio conozca a profundidad el tema del que se está hablando en todo el mundo". 
Añadió que el mercado principal de estas excursiones serán, además del público en general, las diferentes escuelas y universidades del municipio. 
Alejandro Ramos Hernández, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, recordó que la administración del primer edil, Julián Ricalde Magaña, ha hecho un esfuerzo por llevar a la población espectáculos culturales y artísticos gratuitos, dentro del programa "Cultura para Todos".
"Ahora, con las Excursiones culturales para Todos, vamos a abrir las maravillas y los misterios del mundo maya a toda la población del Municipio de Benito Juárez", señaló el funcionario. 
El público podrá contratar las excursiones en las oficinas del Instituto de la Cultura y las Artes, ubicado en la Av. Chichén Itzá y Av. Tulum SM 23, o al teléfono 898-4510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario