domingo, febrero 05, 2012

Presentarán Libro "1968 para que no se olvide… y no se repita"


La Universidad del Sur campus Cancún, presentarán el martes 7 de febrero, a las 17.00 horas, en su sede ubicada en la avenida Uxmal, y con la colaboración de la Subsecretaria de Promoción Cultural zona norte, el libro "1968, para que no se olvide… y no se repita", de Noé Peniche Patrón publicado el Instituto de Cultura de Yucatán.

Será comentado por el lic. Rodolfo Vallin Lugo Subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional zona norte y por la Universidad del Sur el lic. José Antonio Morales Ruiz coordinador de Vinculación de la Universidad del Sur. Como invitado especial estará el Teniente Coronel Jorge Nuño Jiménez Director del Centro de Estudios del Tercer Mundo.

Al ser develado se dijo que "la obra recoge la costumbre de hablar del Movimiento estudiantil cronológicamente, pero lleva algo diferente. Habla duro sobre los consejos organizadores del movimiento y las huelgas".

En texto el autor apunto que "Años después del movimiento estudiantil y cuando yo ya era director fundador  de la escuela Tecnológica Agropecuaria de Tizimin, compañeros de aquellos días en la dirigencia estudiantil del Tecnológico de Mérida y la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos nos preguntamos:"

"¿Fue realmente el presidente Díaz Ordaz el único represor?"

"¿No ayudamos los mismos estudiantes, como ya reconocían algunos dirigentes del movimiento?".

"El Secretario de Gobernación, por teléfono,  invita al Consejo Nacional de Huelga a establecer el diálogo solicitado. ¿No lo rechazaron por ser invitación  telefónica en lugar de hacerla pública a través de la prensa? ¿No ayudaron con esta respuesta también a Díaz Ordaz?".

"El movimiento de 1968 'para que no se olvide… y no se repita', debe ser objeto de análisis profundo en institutos, universidades y plaza públicas, respetando las lagrimas de dolor  que pesan sobre los que perdieron un ser querido y no para lucrar con actos de violencia y vandalismo".

"Espero que esta líneas sirvan de experiencia a mis nietos", concluye Noé Antonio Peniche Patrón, autor del texto.

No se la pierda.
Fuente: Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 7 febrero 2012/  casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario