domingo, febrero 12, 2012

Exitosos Conciertos Didácticos

Después de excelentes promociones de los Conciertos Didácticos con la maestra Emoke Ujj se dio a conocer que estos continuaran su presentación en la Casa de la Cultura de Cancún.

Este miércoles 15, se realizarán a las 9.30 horas con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de  Domínguez, coordinados por su directora profesora Diana Gallardo y a las 10.30 con alumnos de la Escuela Primaria Pablo Latapi Sarre, coordinados por su directora profesora Yamileth Uc Ferraez.

Estos conciertos se realizan bajo los auspicios de  la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún y en coordinación con la Secretaría de Educación, con el apoyo decidido de la Empresa Turicun que transportará a los educandos al auditorio de la Casa de la Cultura, darán inicio al Ciclo de Conciertos Didácticos, dirigido al público Infantil de las Escuelas Primarias locales con el fin de difundir el gusto por la música y de promoverla a nivel temprana para propiciar la creación de un público, más crítico y más participativo.

La maestra Emöke Ujj es originaria de Hungría. Ingresa a la Escuela Preparatoria de Música, posteriormente realiza su licenciatura y maestría musicales recibidas en el Conservatorio Franz Liszt en Debrecen, Hungría. Cuando cursaba su licenciatura fue premiada con un tercer lugar en la competencia de piano nacional Bartok en 1996. Se traslada a Texas, EEUU, donde obtiene su doctorado en música (DMA) del University of North Texas (UNT) en Denton, Texas, en mayo del 2004. Durante sus estudios en la UNT, estudió piano con la doctora Pamela Mía Paúl y teoría  de música con el doctor Timothy Jackson.

Mostró gran admiración y gusto por los compositores de su país como Liszt y Bartók, tanto que realizó su tesis para obtener su doctorado sobre éste último. para obtener el doctorado, recibiéndose finalmente como Interprete de Piano, Maestra de Piano e Interprete de Música de Cámara.

Su disertación doctoral, concluida en el 2003, fue un análisis a fondo del primer movimiento de la Sonata para dos pianos y percusión de Bela Bartok. Grabó un disco  de composiciones originales en ese mismo año, y a trabajado como adjunta para los percusionistas del conservatorio Franz Liszt, acompaño a flautistas y fagotistas en competencias nacionales durante  los años 1996-1999.

Ha participado en 6 concursos internacionales para piano tanto en Hungría como en EEUU. Recientemente compitió en la serie de conciertos Poets N Jazz en Dallas, Texas. Ha trabajado en muchas escuelas de Hungría y EEUU.

El vivir en México le está dando nuevas oportunidades de desenvolverse como pianista y enseñar a una nueva generación  de artistas mexicanos. Actualmente promociona su disco "Swimming in dark water" e imparte clases particulares de piano.

Estos conciertos son de entrada libre para todo el público. No se lo pierdan. 


Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 15 febrero de 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario