jueves, febrero 09, 2012

"Tokín por la Paz" el próximo domingo 12 de febrero

Martes 7 de febrero de 2012

UNIDOS POR LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS TARAHUMARAS
*Presentan el evento "Tokín por la Paz" organizado por el sindicato de músicos. Se anunció también que los Reyes del Carnaval 2012 apoyarán a la organización Cáritas en la recolección de alimentos para las comunidades Tarahumaras del estado de Chihuahua. 
El sindicato de músicos afiliado a la CROC y el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez anunciaron que el próximo domingo 12 de febrero se llevará al cabo la primera edición del "Tokín por la Paz" evento sin precedente que reunirá en el Parque de Las Palapas a 250 de los mejores músicos de Cancún.

En conferencia de prensa, la secretaria general del sindicato de músicos, Evangelina Martínez Tovar, explicó que el programa durará de las 16:30 a las 23:00 horas e incluirá a grupos folklóricos, marimbas, conjuntos jarochos, coros, la Orquesta Juvenil Croc en Movimiento y un ensamble de cuatro mariachis con 60 integrantes en escena. 
 "Se trata de un espectáculo nunca antes visto por el público de nuestra ciudad, ya que incluye a los grupos que tocan en los diferentes hoteles de la zona turística de Cancún, a la que no todos tienen acceso. Le estamos pidiendo al público que vaya vestido de blanco, porque será a través de la música como convocaremos por la paz en nuestra ciudad y en todo el país", detalló Martínez Tovar. 

En la misma conferencia de prensa, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, anunció que el organismo a su cargo y los Reyes del Carnaval Cancún 2012 se integrarán a la campaña que actualmente desarrolla la organización Cáritas para recolectar alimentos y ropa para los hermanos de la Sierra Tarahumara.  

A partir del próximo sábado 11, cuando se presentarán en el Parque de las Palapas el espectáculo Fractales de artes acrobáticas, Cáritas instalará un centro de acopio para que la gente contribuya con las comunidades indígenas de Chihuahua. Además, la organización humanitaria tendrá un stand en el Carnaval Cancún 2012 para que la población siga aportando en la medida de sus posibilidades. 
Los soberanos Aylín de la Cruz, Reina Juvenil; Annette Cruz, Reina del Carnaval y Artemio "Temo" Gutiérrez, Rey de la Alegría, hicieron un llamado a la población a contribuir en beneficio de los pueblos indígenas que actualmente se encuentran en una situación crítica por la falta de alimentos, ya que se trata de un pequeño paso que puede aportar mucho para la gente que hoy lo necesita. 

Finalmente, Alejandro Ramos Hernández reconoció que, a diferencia de otros carnavales, en Cancún los soberanos no solamente se dedican a amenizar las fiestas, sino que también apoyan las causas sociales y muestran con hechos su compromiso con la población que los eligió para ser sus representantes.

"VIVE LA FIESTA, SIENTE CANCÚN" 

"CANCÚN ES CULTURA"
 

De: Difusión Cultural Cancún icambj.difusion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario