miércoles, febrero 01, 2012

Importantes premios obtiene Q. Roo en V Concurso Nacional de Piano Parnassos

ESCUELA DE PIANO MARCELA BATTAGLIA GANA IMPORTANTES PREMIOS PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO EN EL V CONCURSO NACIONAL DE JOVENES PIANISTAS PARNASSOS 2012 
La Escuela de Piano Marcela Battaglia participó días pasados en el V Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós que se llevó a cabo en Monterrey Nuevo León con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de San Pedro del Alcalde de San Pedro Garza García Mauricio Fernández Garza del Secretario de Cultura Mario Alberto González Monge y de la Presidenta Fundadora Myrthala Salazar Dávila.
Esta Escuela de Piano ha participado en todas las ediciones de este Concurso consiguiendo siempre premios para el Estado de Quintana Roo.
La finalidad de este Concurso es la participación de los niños y jóvenes de todo el país con el objetivo que alumnos y maestros podamos evaluar el nivel que cada uno tiene en las diferentes categorías y de esta manera superarnos académicamente día con día. 

El Jurado del Concurso Parnassós es de órden internacional este año estuvo compuesto por:
  Presidenta del Jurado Mtra Myrthala Salazar Dávila: México, graduada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Salazar ha sido galardonada con el Águila de Tlatelolco, medalla a la Excelencia Artística del conjunto cultural Ollín Yoliztli, la Presea al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León así como el reconocimiento a la Excelencia Profesional de la U.A.N.L. Ha compartido conciertos con eminentes artistas internacionales y su presencia es reclamada en los jurados de importantes concursos internacionales como el Concurso Chatou en Francia, Compositores de España en Madrid, Scriabin en Italia entre otros. 
Bishara Haroni:  Palestina. Se ha presentado en las mejores salas de Europa, EEUU , Asia y el Medio Oriente. Ha tocado con la Filarmónica de Londres, en ensamble de Música de Cámara con Daniel Barenboim y como solista de la Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Metha. Estará de gira con la Philarmonica Orchestra de Berlín bajo la dirección de Lorin Maazel para luego ser solista de la Orquesta del Teatro de la Scala de Milán.
Yaron Kohlberg: Israel. Ganador de concursos internacionales como Concurso Cleveland, Concurso Young Artists, Concurso Shotakovitch en Hannover, Concurso de la Academia Musical de Jerusalen , Concurso Internacional Parnassós , Concurso Clairmont y el Concurso Grieg en Oslo. Ha sido solista de numerosas orquestas como lo son la de Israel, Sinfónica de Haifa, Copenhagen Philharmonic Orchestra, Bombay Chamber Orchestra. Ha tocado en importantes salas de concierto en Alemania, Inglaterra, Holanda, Russia, Suecia, Suiza y EEUU.
Jacqueline Beihua Tang: China. Mtra de Piano en el Conservatorio de Música de Shanghai. Es jurado de numerosos Concursos Internacionales como el Concurso de Piano Premio Jaen, Concurso Internacional de Piano de Gabala en Azerbaijan, Premio Marco Polo Monopoli en Italia y el CCTV Concurso de Piano en China.  Tang ganó el Concurso Nacional de China y tocó con la Central Philarmonic de China. Ha sido nominada tres veces la mejor maestra de Piano del año en Shangai. Se dedica a formar grandes talentos en su país. 
 En este Concurso participaron 12 estados de la República entre los que se encontraban Cohahuila, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla, México DF, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo con nueve participantes en las categorías 1 a 4 de las 6 que posee este concurso.
Una vez más con mucho orgullo hemos recogido premios para nuestro Estado de Quintana Roo, 3 premios nacionales y 4 menciones especiales por sus interpretaciones. 
Menciones Especiales
Eduardo Gutierrez Vela categoría 1 (5 a 7 años), Lisseth Menchi Muñoz categoría 2 (8 a 10 años) Itzel Cosio Guerra y Andrea Bastarrachea Gual categoría 3 (11 a 13 años) todos ellos obtuvieron mención especial a la motivación y felicitación del Jurado. 
Premios Nacionales
-María José Domínguez Ancona categoría 2 (8 a 10 años) obtuvo 4to lugar a Nivel Nacional. 
- José Guillermo Pérez Riega categoría 3 (11 a 13 años) obtuvo 3er lugar a Nivel Nacional. 
- René Marines Lechuga categoría 4 (14 a 17 años). Cabe mencionar que este alumno en el año 2009 fue ganador del 2do lugar a Nivel Nacional en la categoría 3 y este año obtiene el 2do lugar en la categoría 4. 
Todos estos niños y jóvenes son un verdadero orgullo para nuestra Escuela de Piano así como también para nuestro Estado de Quintana Roo.  Hace muchos años que venimos esforzándonos para mejorar nuestro nivel y  cada año lo superamos, teniendo en cuenta que competimos de igual a igual con alumnos que pertenecen a Conservatorios, Escuelas Superiores de Música y Facultades de Música del país. 
Queremos agradecerle al Estado de Quintana Roo al Lic. Angel Rivero Palomo y a la Artísta Plástica Artemisa García Estrada quienes han colaborado con nosotros para hacer posible nuestra asistencia en Monterrey. 
Seguimos trabajando por los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro maravilloso México. Seguimos caminando de la mano del arte por un mejor Quintana Roo.
informa: marcela battaglia marcelabattaglia@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario