lunes, febrero 13, 2012

Semana Literaria Surgir, inicia este miércoles.

Con el ánimo de promover el gusto por la lectura, e incentivar la escritura creativa en esta ciudad, la Casa de la Cultura de Cancún, ofrecerá del 15 al 22 de febrero la Semana Literaria Surgir.

Organizada por el Taller Literario Surgir que encabeza la escritora Alicia Ferreira, esta Semana Literaria se inaugura con una exposición de portadas de libros editados por integrantes del taller, así como una muestra de objetos literarios surgidos a lo largo del taller.

El evento inaugural, a realizarse en la Sala Rolando Arjona en punto de las 5 de la tarde, dará pie a una serie de actividades que involucran lecturas de cuentos y poemas ganadores de concursos, así como de obra publicada.

Ideada para convocar a públicos diversos, la Semana Literaria Surgir ofrecerá Chocolates Literarios y Fábrica de cuentos para los infantes, así como Avisos económicos y Telegramas, Letramanía y Lecturas para jóvenes y adultos.

"Con esta Semana Literaria, afirma Alicia Ferreira, queremos llamar la atención de la gente e invitarla a que se sume al nuevo Taller Literario El Abrelatas, herramientas para sacarnos la sopa, que estrenará la Casa de la Cultura de Cancún y que está a cargo de la editora, periodista y promotora cultural Alejandra Flores".

"La idea es dinamizar la oferta literaria y abrir nuevos espacios en nuestra institución para el fomento a la lectura y la creación literaria", explica Juanita Santin, directora de la Casa de la Cultura de Cancún.

Será la tarde del lunes 20 de febrero, y como parte de la Semana Literaria Surgir, que El Abrelatas dará una pequeña muestra del trabajo creativo que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún a partir del 27 de este mes, fecha en que abre formalmente este taller de iniciación y creatividad literaria.

La Semana Literaria Surgir, forma parte de las muchas y diversas acciones que Alicia Ferreira encabeza desde 1990, año en que comienza la historia del Taller Literario Surgir.

Ella misma cuenta: "De ese año a la fecha el taller ha funcionado itinerante e interrumpidamente. Inició en la cafetería del entonces Centro de Convenciones de Cancún, luego en la Casa de la Cultura que impulsó el Patronato por los Jóvenes de Cancún y recorrimos cafeterías, estudios, casas…  hemos trabajado con niños y para niños, con adolescentes y preadolescentes, con jóvenes y con adultos, el nuestro es un taller que invita a escribir y a leer lo que se escribe, que nos enfrenta a la crítica y a los halagos… he perdido la cuenta de los integrantes de Surgir, ahorita somos doce, y la idea es que crezcan, que se profesionalicen, algunos participan en concursos, otros ya publican… esa es la idea: sembrar".

Les esperamos, será un evento muy interesante. Consulta la cartelera
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 15 de febrero 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario