lunes, noviembre 07, 2011

“Caminando a través de la COP16”, Exposición Fotográfica

B2B Art Gallery, tiene el honor de invitarles a la inauguración de la Exposición Fotográfica "Caminando a través de la COP16"
DOCUMENTAL "COP 16 Views & Visiones" La exposicion contara con 15 fotografias en blanco y negro emarcadas en tamano 50x60cm.

Martes, 08 de noviembre de 2011, 19:30, B2B Art Gallery Hotel B2B Cancun Malecon Plaza

Material testimonial que muestra los distintos aspectos de la reunión sobre Cambio Climático más importante del mundo (COP's).
Con una intensa trayectoria mostrando momentos sociales y sus vertientes, la fotógrafa y realizadora brasileña Conceição Praun ha recopilado en esta ocasión una serie de testimonios que muestran diferentes aspectos de la forma en que se vivió en México la Conferencia de las Partes COP16 durante el año pasado: Científicos, Políticos, Empresarios, Instituciones, Campesinos, Indígenas y Miembros de Organizaciones Civiles de distintas nacionalidades dejaran sus puntos de vista.
El material se amplía con investigaciones y entrevistas relacionadas al tema, después del encuentro, durante el 2011 a personalidades mexicanas, haciendo seguimiento al tema. Toda la documentación ha dado como resultado una muestra multidisciplinaria que va de un libro a una exposición de fotografía en blanco y negro y un documental; legado a la visión integral con la que ha ido tomando forma para tratar este tema tan singular.

Deberíamos ser bendecidos y provistos con algo de consciencia acerca de los impactos que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente.
¿Quién se siente responsable de esto?
Es claro para mí, que hay una necesidad de tener una comprensión profunda de las potenciales consecuencias de los impactos generados por las visiones antropogénicas traducidas en acciones. El recorrido en esta COP16 me motivó a registrar los puntos de vista del público y de los participantes, en cuanto a los escenarios de explotación de cambio climático a un nivel mundial, y después continuarlos; varios de ellos son muestra de la inquietud por esta crítica situación.
Sin embargo, este relato está basado en la actual conciencia de la gente sobre las cuestiones climáticas, económicas y políticas a nivel mundial.
Me gustaría expresar mi gratitud a los que amablemente otorgaron su tiempo con el fin de dar sus puntos de vista en estas importantes cuestiones ambientales, sociales y naturales; ya fuera en entrevistas o en conversaciones furtivas que terminaron por conformar el diálogo.
Ha sido un gran reto debido a sus puntos de vista diversos, pero el perfil de todos ellos es muy claro; están divididos en cuanto a sus preocupaciones e intereses, donde las visiones fundamentales parecen esparcirse en diferentes direcciones.
En estos diálogos, se encuentran variadas perspectivas sobre los temas de los cambios de uso de suelo y silvicultura, sobre intercambio de emisiones, mecanismos verdes, gases de efecto invernadero, emisiones antropogenicas, etc.
Los actores aparecen en orden alfabético sin ningún tipo de diferencia de rango, sin embargo en el caso de los miembros de las Delegación Mexicana se encuentran en un capítulo aparte, por la sencilla razón de
ser los anfitriones del evento.
También quiero señalar que las entrevistas fueron efectuadas en inglés y en español, y las palabras grabadas han sido reproducidas en este trabajo de la manera más precisa posible.
Algunas personas se resistieron a compartir su punto de vista, sin embargo veremos una sección de anónimos, donde unos pocos aceptaron; aunque prefirieron permanecer en el anonimato.
Me gustaría recordar que la COP16, sus eventos paralelos y otros eventos alternos estuvieron ubicados en lugares distintos.
Las negociaciones oficiales se llevaron a cabo en la sede del Hotel Moon Palace, los eventos paralelos también basados en conferencias y exposiciones en el Cancunmesse y la Villa de Cambio Climático.
Otros eventos alternos en la Vía Campesina y el estadio Kuchil Baxal – Espacio Mexicano (foro campesino) y en Klimaforum10 en Polo El Rey, Puerto Morelos. En cada uno de estos espacios se dieron los diálogos.
Días después de terminar la Cop16 llegué a la Ciudad de México con la intensión de seguir escuchando; algunos de ellos son integrantes de la Delegación Oficial que con sus voces representaron al país.
Así se dieron más conversaciones, donde los actores contribuyeron con sus puntos de vista, para enriquecer este resumen de carácter testimonial y visual.
Conceição Praun

informa: Maria Herrera castillo mariaherreracastillo_8@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario