jueves, noviembre 24, 2011

Leo… luego existo. Lectura en voz alta con Irma Dorantes

El viernes 25, dentro del Programa Nacional "Bellas Artes A Todas Partes", en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, en punto de las 20:00 horas, se presenta "Lectura de Textos: Leo, luego existo", fragmentos de la novela "A la sombra del Angel", de Katherine S. Blair con la afamada artista Irma Dorantes.

Con Programas nacionales como "Pasaporte del Arte", "Un Verano en Bellas Artes" o "Leo...luego existo", son algunas de las iniciativas con las cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) busca acercar la cultura a la gente y estrechar sus vínculos con los estados.

Con ese propósito, estrategias para fomentar la lectura, como el ciclo de lectura en Voz alta "Leo...luego existo", se ha valido de diversas personalidades del medio cultural y artístico para llevar este esfuerzo de promoción de la lectura a distintas ciudades del país.

Este ciclo tiene su origen en un ciclo organizado en 1995 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que resurgió en 2004 bajo este nombre con la finalidad de difundir la lectura y contagiar el gusto por ella, a través de personajes públicos.

Irma Dorantes, actriz de la llamada época de oro del cine nacional mexicano y quien además ha participado en algunas telenovelas como Velo de Novia. Estuvo casada con Pedro Infante, hasta el 15 de abril de 1957, fecha en que falleció el actor y actualmente vive en la Ciudad de México. Es madre de la actriz y cantante Irma Infante.

Irma Dorantes ya ha participado antes en sesiones públicas de lectura en voz alta, entre estas en el puerto de Manzanillo, donde ella leyó algunos fragmentos del poemario Sonetos terminales de Griselda Álvarez Ponce de León.

Está usted cordialmente invitado. La entrada es libre.

Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 25 de noviembre de 2011/  casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario