martes, noviembre 22, 2011

Convocatoria a la 2da Feria Eco-Cultural Love Cancún

Artistas plásticos de Cancún y la Riviera Maya,
Les extendemos la más atenta invitación para que participen en la 2da Feria Eco-Cultural Love Cancún a beneficio de Amigos de Sian Ka´an -- en el marco de la celebración de su XXV Aniversario -- que se llevará a cabo en Kukulcán Plaza los próximos 17 y 18 de diciembre del 2011.  Al igual que en los otros eventos de Love Cancún, la feria tiene como objetivo fomentar la participación activa de la ciudadanía en conjunto con organizaciones que presenten una propuesta proactiva para nuestra ciudad y comunidad. Para lograrlo, Love Cancún organiza eventos masivos, familiares y gratuitos en los que se promueven la consciencia ecológica, el arte en todas sus expresiones, la sana recreación infantil y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad. En esta 2da Feria Eco-Cultural Love Cancún, se ha ampliado el espectro hacia nuevos temas como lo son el deporte y la identidad histórica y cultural de nuestra ciudad.
La 2da Feria Eco-Cultural Love Cancún contará con varias áreas temáticas: la Galería de Arte Love Cancún por Aleks Hergut en la que participarán artistas plásticos, escuelas de arte y galerías, el Pabellón Ecológico por Entorno Vivo, el Museo-Galería Love el "Viejo" Cancún por Identidad Histórica y Cultural de Cancún, el Pabellón Love Cancún Kids por Hu'un Taak y un escenario en donde se podrá disfrutar de un programa continuo de actividades y presentaciones culturales y artísticas.
Galería de Arte Love Cancún
La temática será abierta (libre)
Se podrá presentar obras bidimensionales y tridimensionales en todas las categorías plásticas así como performance o instalaciones con previa aprobación del comité organizador y la directiva de Love Cancún.
El espacio asignado será de 3x1 metros aproximadamente, pueden llevar caballetes y lo que se requiera para presentar sus obras (cada artista será responsable del montaje). Si alguno de ustedes desea ofrecer alguna conferencia o presentación adicional, favor de presentar su propuesta al comité organizador y a la directiva de Love Cancún para ser evaluado y aprobado.
El mínimo de obras (bidimensional) será de 3 piezas y el máximo de 6 y el numero de obras tridimensionales se asignará de acuerdo al tamaño de las mismas bajo la supervisión del comité organizador y de la directiva de Love Cancún.
El montaje de las obras se llevará a cabo el día sábado 17 de diciembre de 7 a 11 am. La inspección y aprobación del mismo será a las 11 am y el evento comenzará formalmente a las 12 pm.
El valor real del espacio es de $3,000.00 sin embargo, en apoyo a la difusión artístico-cultural, Love Cancún absorberá el 66% del total quedando así  la cuota de recuperación en  $500 pesos en efectivo más $500 pesos en especie*, mismos que serán utilizados a discreción de la directiva Love Cancún. Dicha  aportación será para sustentar  los gastos de producción de la feria y del montaje y les dará derecho a la venta de artículos promocionales (*) como bolsas, postales, playeras etc., siempre y cuando cuenten con una connotación personal, es decir, no se podrán ofrecer artículos de otros artistas. Por $50 pesos adicionales, tendrán derecho a una mesa estilo tablón y dos sillas.
Algunos de los factores determinantes que hacen muy atractivos y exitosos a los eventos de Love Cancún son los compromisos que adopta cada expositor en cuanto a:
             Ofrecer al público asistente una EXPERIENCIA INTERACTIVA que puede ser un taller, concurso, actividad, plática y/o cualquier otro elemento creativo pertinente.
             Ofrecer cortesías y regalos (*) para los visitantes, quienes podrán obtenerlos con los boletos que recibirán de manera gratuita al participar en las experiencias interactivas y que servirán para las subastas que se llevarán a cabo al final de cada jornada.
             Cada uno de los expositores colaborará con la promoción de la 2da Feria Eco-Cultural Love Cancún al anunciar su participación dentro de su propia red.  Esto genera una difusión exponencial o "viral" muy efectiva que a su vez crea una red muy grande de asistentes potenciales. Además, la promoción de la feria también se llevará a cabo a través de ruedas y boletines de prensa y entrevistas en los diferentes medios de comunicación, así como con carteles publicitarios colocados en sitios muy estratégicos.
Sin más , quedo a sus ordenes,
     
Cel. 998-1450008 y/o al correo  alekscancun@hotmail.com
"Coordinación de eventos culturales y artes plásticas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario