martes, noviembre 29, 2011

Presentación de los Cuentos de Cosme Uitz

Literatura y Leyendas Mayas
El miércoles 30, a las 20:00 horas, se hará la  presentación de los cuentos de Cosme Uitz, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. La entrada es libre.

El maestro Cosme Uitz nació en Izamal Yucatán hijo de nativo maya y madre mestiza, vivió su infancia en contacto con la cultura maya caminado entre las pirámides de la antigua Itzmal-Kauil (Rocío que viene del Cielo) y escuchando de los ancianos los relatos y la herencia de la raza de la sabiduría.

Realizó sus estudios en su tierra natal y el bachillerato en Ciencias Físico Matemáticos en el Instituto Tecnológico Regional de Mérida. Ha participado en concursos donde hace destacar su interés por la cultura y la filosofía maya.

Músico, Poeta y Soñador, desde muy joven emprendió viajes de estudios por casi toda la república mexicana, donde estuvo en contacto con las diversas etnias que forman el mosaico cultural mexicano. Ha interpretado música en lengua materna de la Península de Yucatán, a la vez que ha recreado sus expresiones literarias y artísticas.

Viajó a Quintana Roo cuando nacía nuestro estado en 1974 y radica en Cancún desde 1987. Su primera obra literaria está titulada "El Folclor de Quintana Roo"  y sub titulada "La identidad cultural de nuestro estado". La segunda lleva el nombre "Leyendas y Relatos, Mayas y Mestizos, de Quintana Roo" del cual nos presentará "El Origen de los mayas".

Ha participado en labores de construcción en nuestro estado y nuestro Cancún. Actualmente está trabajando en la obra "La humanidad y el mundo" la cual promete ser como las brotadas de su pluma y su estilo.

El maestro Cosme Uitz, gran conocedor de la cultura maya les espera este miércoles a las 20.00 horas.

Maalob taalik teex (Sean todos bienvenidos). La entrada es gratis, no falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 30 noviembre 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario