jueves, noviembre 10, 2011

Viva la Cultura en Tardes Bohemias

La tarde del viernes 11 de noviembre se abrirán las puertas de la Academia de música FAMA para  espacio a los amigos, profesores, alumnos ,invitados y espontáneos que darán salida a sus deseos de dar generosamente algunas muestras de arte, canto, baile o poesía en sus más variadas manifestaciones. Este intercambio de  talento de los artistas y la entusiasta participación del público define el ambiente "bohemio" que da nombre a éstas Tardes Bohemias.
Cabe hacer algunas reflexiones sobre la palabra "bohemia" y partiremos del nombre de la región europea entre Austria, la República Checa y Serbia y otros sitios ,algunos con reciente actividad bélica..Esta zona estuvo poblada por gitanos, gente que se asocia con la libertad extrema, con raíces muy fuertes de su etnia y su cultura, lazos familiares estrechos, pero libres hasta la exasperación para viajar por donde quisieran y vivir del modo que ellos preferían. Esa libertad dio origen a la libertad con la que algunas personas, artistas especialmente, se reúnen con el fin primario de intercambiar ideas creativas, poemas y formas de expresión sin trabas ni límites. y nada más natural que la "boheme" que nace como tal en Francia y se difunde por el mundo desde el siglo XIX y que, hoy da nombre a las tardes de la Academia Musical FAMA.
Esperamos que Usted venga con su familia y sus amigos para deleitarse con la voz de una bella dama, señora d gran presencia de nombre Victoria,  que  debe oírse. También hay que oír la  Don Juan, quien nos fue l prestado por el Club de la Edad Dorada y que, no se puede creer que con 90 años de edad cante como cualquier tenor consagrado de 40 años menos de edad.
La pareja de profesores Juan José y Delia, volverán a dar una exhibición de gracia y  soltura con una milonga y quizá algún tango.. Una vez que nuestra querida Joss se restablezca, ella junto con Jorge Aguilar, Sol y Luna cantarán cosas llenas de nostalgia,. Desde luego, no hay que perderse al Bardo de Cancún, Lalo Gutiérrez, ni a Don Santi, Santiago Gómez Moris cantando Granada y algo de Chava Flores. Luis Ramírez Trujillo volverá a  decir sus célebres calaveras, que incluyen a algún alcalde y gente notable de la política y el arte.
Están invitados con su familia en Plaza Bonita, entrada libre, frente al kiosco.
Boletín de Prensa  11 de noviembre de 2011 / casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario