domingo, noviembre 13, 2011

Invitación: Gira del artista colombiano Walter Díaz Ovalle por Cancún

LAROV  PRO  &  ART
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez


INVITAN

A la comunidad artística, escuelas, y  público en general a participar en los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante la gira del colombiano Walter Díaz Ovalle narrador oral internacional.



Del 15 al 17 de Noviembre de 2011, habrá  presentaciones de cuenta cuentos y talleres de narración oral a colegios, Universidades, cafés culturales y en el Parque de Las Palapas.

Narración Oral:

Presentación del artista Walter Díaz Ovalle.

Con el  programa "Cuentos del mas allá… y acá Walter Díaz".



17 de Noviembre
Feria internacional del libro Politécnica/Parque de las palapas/12:30 horas.

Restaurante Mi Lindo Oaxaca/Cuentos para adultos acompañados de danza/20:00 horas.


¿Qué es la Cuentería?

La Cuentería se reconoce como el arte y oficio de narrar y recrear historias oralmente. Es la forma de expresión que toma como base de creación la memoria de los pueblos y las voces populares para ser recreados y/o adaptados a las nuevas formas de cultura, pasando por el reconocimiento del ayer en el imaginario del hoy.

¿Quién es Walter Díaz Ovalle?

Colombiano. Narrador, actor de teatro, gestor cultural, educador no formal en artes, investigador de la memoria y tradición oral y animador sociocultural en Latinoamérica. Récord colombiano 2004 Encuentro El Que Más Aguante: 36 horas 45 minutos continuas. Ha realizado investigaciones sobre Herramientas para Evaluar las Aptitudes y Actitudes de Estudiantes de Teatro y El Cuerpo del Narrador Oral, Una Puesta en Escena, Las Expresiones Artísticas en Cundinamarca,  En Busca del Alma Perdida de un Pueblo, fue coordinador del Proyecto: Procesos de Recuperación de la Memoria y Tradición Oral para la Construcción de Identidades Sociales en el Altiplano Cundí boyacense, Colombia. Ha participado y organizado concursos y encuentros de Narración y Cuentería Popular en Colombia, Argentina, Perú, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Cuba. Es fundador y creador de la Sociedad de Poetas de la Luna, de la Asociación Signo Latinoamérica. Ha realizado algunos proyectos referentes a la narración y procesos socioculturales apoyados por Convenio Andrés Bello (Colombia), UNESCO (Uruguay), UNICEF (Uruguay), Centro Cultural de España (Paraguay), actualmente es asesor de la Red Latinoamericana de Cuentería y  Director General de la Escuela Itinerante de Cuentería.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Yessica Lara.

Celular 044998-8453487

Oficina 998- 251169

fuente: DIFUSIÓN CULTURAL CANCÚN <icambj.difusion@gmail.com>
Raúl Castro Lebrija

Coordinador de Difusión

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario