sábado, junio 23, 2012

Banda y coro de la Secretaría de Marina, nuevamente en Cancún.

Estimados amigos:

Debido a los pronósticos climatológicos para las próximas horas, la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México, han decidido adelantar el concierto de la Banda y Coro de la Secretaría de Marina para HOY SÁBADO 23 DE JUNIO A LAS 20:00 y cambiar la sede del Parque de Las Palapas a la Casa de la Cultura. El cupo es limitado por lo que les sugerimos llegar temprano.


Concierto de la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México.
En el concierto, que se realizará gracias al apoyo de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, el público podrá apreciar la calidad interpretativa de más de 100 músicos y las voces del Coro de la Secretaría de Marina en un programa musical donde serán interpretadas melodías como Oh fortuna de Carmina Burana; Sinatra en Concierto; The Beatles in Concert; El Himno a la Alegría y obras de Agustín Lara.
El director general del Instituto de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández, agradeció la generosidad y  las facilidades para este concierto al secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y al director de la agrupación, capitán de corbeta servicio músico naval, Francisco del Carmen Hernández Caballos.
La Banda de la Secretaría de Marina es una de las agrupaciones con mayor antigüedad de nuestro país, ya que se creó el 15 de mayo de 1941.
En las filas de esta Banda Sinfónica han formado parte destacados instrumentistas con formación tradicional de bandas de diversas regiones de México aunado a la educación académica. Esta banda representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente destaca la disciplina y presencia de los marinos mexicanos.
Actualmente, la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina Armada de México se presentan con regularidad en la Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli y la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Distrito Federal.
Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario