domingo, junio 24, 2012

Proyecto Ambiental "Vive el Parque Expomaya", en Carrillo Puerto

Queremos hacerles una cordial invitación para que se sumen a la participación activa en el primer paso del desarrollo del Proyecto Ambiental "Vive el Parque Expomaya", con el objetivo de fortalecer el cuidado y conservación del medio ambiente del parque ubicado a espaldas de la Expomaya.


El evento tendrá lugar el día 27 de Junio de 10:00 a 12.30 horas, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Únete al latido y el despertar.

En el marco del día Internacional del Medio Ambiente a celebrarse el 27 de junio "Día del árbol" se celebrará en Viva el Parque ExpoMaya el Primer Festival ambiental 2012.
El objetivo es generar una participación activa de la población local para transformar la conciencia en acciones por medio de la educación ambiental no formal. el fin de crear vínculos entre los diferentes actores que realizan actividades ambientales y así difundir trabajos y unir esfuerzo
Con el fin de crear vínculos de los diferentes actores que realizan actividades de cuidado y conservación del medio ambiente verde, uniendo esfuerzos para mayor impacto social en la recreación de "Viva el Parque ExpoMaya.

 acciones por medio de la educación ambiental no formal.
Para lograr este fin, utilizaremos este maravilloso espacio, Parque La Ceiba, para realizar talleres didácticos, espacios lúdicos, exposiciones, conferencias, espectáculos, proyecciones; con el fin de crear vínculos entre los diferentes actores que realizan actividades ambientales y así difundir trabajos y unir esfuerzos.
El festival está dirigido a la población en general, esperamos la participación de niños, jóvenes y familias que deseen crear un cambio.
El festival está dirigido a la población, contar con la participación de niños, jóvenes, familias que deseen  un cambio en el crecimiento de la mancha verde en Felipe Carrillo Puerto. Ven y transforma este espacio, hazlo tuyo, reforesta hoy aquí.


PROGRAMA                                               10:OO A 12.30 HORAS

1.   CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO POR CONTAR AUN CON RIQUEZA Y BELLEZA  DE LA BIODIVERSIDAD EN  Q. ROO. OBRA DE TEATRO AMBIENTAL KÓONE'EX AANTIK YÓOK'OL KABB. SIEMBRA DE YA'AXCHE SAGRADO EN EL CENTRO DEL PARQUE EXPOMAYA. INSTITUCIONES, AUTORIDADES Y PUBLICO
2.   MUSICA: AUTOCTONA, MAYAPAX, EN TODO EL EVENTO. HUMBATZ AC, PROF. IDELFONSO
3.   REFORESTACION CON ESPECIES NATIVAS. BARRERA VERDE.  
4.   EXPOSICION DE PINTURAS DE ARTISTAS DE LA REGION. MARCELO JIMENEZ
5.   JUEGOS DIDACTICOS AMBIENTALES.
6.   CONOCIMIENTO MAYA A TRAVES DE RELATOS.
7.   CALENDARIO MAYA. HUMBATZ/ CEQRODE. CARLOS CHAN ESPINOSA.
8.   TALLERES DE CONCIENCIA AMBIENTAL. CALENDARIO MAYA, CARTA A LA TIERRA, EROSION DEL SUELO, TRANSGENICOS, Duración de talleres  30 minutos

Esperamos contar con tu apreciable asistencia a este evento cultural, ancestral y ambiental.


Muchas gracias por la atención prestada.

Armonía y acción trascendente.
CENTRO COMUNITARIO DE ARTE Y FILOSOFÍA MAYA "RAXALAJ MAYAB'"  A. C.Imagen
CALLE  47  ENTRE CALLE 90 Y 92
COL. MARIO VILLANUEVA
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO 77250
TECEL. 045 983 106 02 39

fuente: Cultura Viva Quintana Roo culturavivaquintanaroo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario