viernes, junio 15, 2012

Conferencia: El Universo visto a través de los telescopios

¿Sabe como se ve el universo a través de los telescopios? Para todos los interesados en este conocimiento la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el invaluable apoyo de la Fundación Oasis, continuando con su muy reconocido programa Sábados en la Ciencia, presenta el 16 de junio, en punto de las 10.00 horas, en su auditorio, la conferencia del destacado científico mexicano doctor Alfredo J. Santillán, "El Universo visto a través de los telescopios".
El académico nos adelanta que "En este año 2012 está a la vuelta de la esquina una gran celebración astronómica: el Aniversario 50 del Observatorio más productivo del mundo el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) que se localiza en el norte de Chile. En esta charla hablaremos de este ambicioso proyecto que cobija a los telescopios más potentes del mundo y daremos un paseo por el Universo a través de los objetos astronómicos que son observados por estos enormes e impactantes instrumentos. Mostraremos hermosas imágenes de cúmulos de estrellas, regiones donde se nacen las estrellas, nebulosas de diferentes formas y colores, galaxias, cúmulos de galaxias, etc.", concluye.
El doctor Alfredo J. Santillán estudió la licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana, su maestría y doctorado en Ciencias (Astronomía) en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador Titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, Coordinador de la Comunidad de Astronomía de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) en nuestro país y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado un sinnúmero de artículos científicos en revistas internacionales especializadas en astrofísica y de divulgación en varios suplementos universitarios y revistas electrónicas de nuestro país.
Es profesor del posgrado en Astronomía de la UNAM, del posgrado en Física de la Universidad de Sonora y del Posgrado en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso, Chile. Ha impartido más de 100 charlas de divulgación y es uno de los creadores y organizadores del proyecto "Te llevamos el Universo a tu Escuela" que se imparte actualmente y que tienen como objetivo acercar la ciencia básica a estudiantes de primaria.
Con la presencia de este destacado científico usted podrá apreciar su importante conocimiento. Será excelente.
La entrada es libre. No falte usted.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  16 junio 2012 /casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario