sábado, junio 02, 2012

Concierto de Aniversario de la Academia Suzuki

El sábado 2 de junio, en punto de las 13.00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de  Cancún se presentará el Concierto de Aniversario de la Academia Suzuki de la maestra Adriane Fischer.
En plena época de redes sociales, todos algún día hemos visto cualquier cantidad de videos donde niños de muy corta edad de manera magistral dominan instrumentos tan complejos como el violín, la guitarra, el piano, y hasta la batería.
Al analizarlos todos quedamos maravillados, tanto así que terminamos pensando que esos niños son "casi extraterrestres", "superdotados" o cuando menos "especiales", pero pocos nos ponemos a pensar en todo el trabajo de padres y maestros que hay detrás para desenvolver de manera positiva las habilidades, que obviamente, no fueron implantadas con un "chip" o "programa" de computadora, pues estos niños, son iguales a todos aquellos que andan por ahí dentro de nuestras propias casas y escuelas.
En realidad esos niños de Youtube, son niños normales, con una educación enfocada a obtener un resultado en específico: la musica, mediante un solo método: la paciencia.
Aquí en Cancún, una profesora de música, sin pretender formar "niños prodigio" ha tenido la paciencia necesaria para la formación de talentos y haciendo equipo con los padres de sus alumnos, ha logrado a lo largo de 4 años que la música gire en las cabezas de sus alumnos y que junto con sus obligaciones escolares y familiares, hayan desarrollado a su propio ritmo, capacidades especiales en la música.
Los invitamos a celebrar con estos niños el cuarto aniversario de haber comenzado este proyecto educativo en Cancún. Sea testigo de sus habilidades.
Los esperamos este sábado 2 de junio a las 13 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de  Cancún. Será maravilloso.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  2 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario