viernes, junio 15, 2012

Presenta el periodista Jaime Avilés su nuevo libro en Cancún

El trabajo de investigación "AMLO: La vida privada de un hombre público" será lanzado este viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el Foro del Teatro de la Ciudad.

Uno de los periodistas de investigación con mayor trayectoria de nuestro país, Jaime Avilés, presentará en Cancún su nuevo trabajo "AMLO: La vida privada de un hombre público", texto en el que recopila diversos capítulos de la vida del candidato presidencial de las izquierdas, de los que fue testigo de primera mano.
Editado bajo el sello de la importante casa editorial Grijalbo, la investigación toca sucesos como la llegada de López Obrador al Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, su relación con empresarios como Emilio Azcárraga Jean y su lucha como presidente legítimo de la nación.

Jaime Avilés cuenta con una larga trayectoria como reportero y columnista del periódico La Jornada, es autor de la columna "desfiladero" y además es autor de las novelas "Adiós cara de trapo" y "Los Manicomios del poder" donde ataca el polémico tema de la corrupción y la violencia psiquiátrica en México.

A lo largo de su carrera ha demostrado una gran cercanía y sensibilidad con las artes y en especial con el teatro. De hecho ha participado en diversas puestas en escena como dramaturgo e incluso como autor. También ha sido corresponsal de guerra en diversos conflictos bélicos a lo largo del mundo.

El autor describe su trabajo como "un relato de intimidad en un lapso de 40 años. Versiones que hacen del aspirante un personaje opuesto a lo que los reflectores y las apariciones en los mítines demuestran. La narración fue construida con los recuerdos, apuntes y los momentos vividos".

"En otras palabras, no es una historia propiamente dicha, sino la vida de un ser humano que se ha ocupado del prójimo como el ideal de su existencia", detalla el escritor y periodista.
"AMLO: La Vida privada de un hombre público", un libro redactado en dos meses, se compone de memorias y de artículos reciclados, donde cuenta la relación de amistad que existe entre el periodista y el político, así como el desarrollo de su carrera pública.

En sus líneas, se habla de la vida que los medios masivos de comunicación no han querido que sea contada y expone el método de trabajo que emplea desde que estuvo al frente de del Instituto Nacional Indigenista, que consiste en "levantarse temprano y resolver problemas".

La presentación del libro será mañana viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el Foro del Teatro de la Ciudad, ubicado en Av. Tulum, entre Liebre y  Jabalí. Se aprovechará para poner a la venta algunos ejemplares, los cuales tendrá un valor de $100.00 pesos.
 informaOLIVIA NAVA olicuatro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario