miércoles, junio 06, 2012

Reconoce el Ayuntamiento de Benito Juárez el esfuerzo del Teatro local

*Este viernes 8 de junio a las 17:00 horas se develará la placa por los siete años de la obra "Caperucita Roja"; la puesta en escena con mayor permanencia en la historia de Cancún.

El próximo viernes 8 de junio, en una función especial que se desarrollará a las 17:00 horas en el Teatro 8 de Octubre, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez reconocerá a la obra de teatro con mayor tiempo en escena en la historia de nuestra ciudad: el cuento "Caperucita Roja" a cargo de la Compañía de Teatro Municipal Usigli.

En conferencia de prensa, la maestra Magdalena Hidalgo, directora de la compañía, explicó que el grupo tiene 12 años de trabajo continuo y durante los últimos siete se ha llevado este cuento infantil a dos festivales nacionales, a todo el estado de Quintana Roo y a prácticamente todas las escuelas del municipio.

A lo largo de estos siete años, añadió Hidalgo, en la puesta en escena han participado un total de 26 actores y actrices, por lo que también representa un importante semillero para la escena teatral de Cancún.

Carlos Martínez, integrante de la Compañía Usigli, explicó que la obra se ha mantenido siete años en escena, por principio, gracias a su gran flexibilidad. Es decir, se puede presentar en teatros cerrados o escenarios abiertos y cuenta con una escenografía movible, mientras que el público poco a poco observa la transformación de los personajes o participa en tradicionales juegos infantiles.

En la conferencia de prensa, el director del Instituto de la Cultura y las ArtesAlejandro Ramos Hernández, reconoció que en la historia de Cancún no existe antecedente de una obra de teatro que haya permanecido tanto tiempo en escena  "y eso se debe a que es una puesta en escena que transmite valores y mensajes positivos para los niños".

Además recordó que "Caperucita roja" forma parte del programa Cultura para Todos, mediante el cual se lleva música, teatro y baile a las regiones menos favorecidas de Cancún, donde sus habitantes difícilmente tienen acceso a espectáculos artísticos o culturales.   

A la función especial de este viernes 8 de junio asistirán niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple, mientras que la placa conmemorativa será develada por el propio Ramos Hernández y por Tiziana Roma Barrera, de la Asociación Civil Identidad Histórica y Cultural de Cancún.

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez

Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario