sábado, octubre 06, 2012

13 de Octubre, día de la Hispanidad


    En la historia universal hay muchos acontecimientos que han trascendido marcando el rumbo y destino de los pueblos y naciones, encuentros y desencuentros; descubrimientos y conquistas. Es aquí, en nuestro México, donde tuvo lugar un suceso que marcaría el rumbo y surgimiento de una nueva nación al fundirse dos culturas y dos pueblos: La cultura indígena (prehispánica) y el pueblo español.
     España, nación surgida de la mezcla de diversos pueblos, culturas y religiones como los fenicios, los cartagineses, los godos y visigodos; conquistados por los romanos y más tarde por los musulmanes, en cuyo dominio durante poco más de siete siglos convivieron en relativa armonía cristianos, judíos y moros; es un crisol.
     Hoy conmemoramos esa fecha, hoy lo hacemos como un ritual y una celebración, somos mestizos, somos el resultado de la unión de dos grandes naciones que tienen un legado rico en cultura y tradiciones, el día de la Hispanidad 2012.
    Todo esto presentado por “Solera Flamenca” Academia de Danza Española y Flamenco dirigida por Marisol Moreno y Raúl Salcedo con la colaboración especial del Ballet Folklórico Misol Ha dirigido por el Mtro. José Luis Yubi y el Taller de Danza Árabe bajo la dirección de la Mtra. Daniela de la Mora.
    Sábado 13 de octubre del 2012 en punto de las 19:00 hrs en el Patio Central de la Casa de la Cultura, cuota de recuperación $100 pesos con descuento del 50% a estudiantes e INSEN.
    Les esperamos, gracias por apoyar al arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario