viernes, octubre 19, 2012

EXITOSO HOMENAJE AL COMPOSITOR MANUEL ESPERÓN

*Recibe Julián Ricalde reconocimiento de la Fundación Díaz Laredo por el apoyo de su gobierno a la cultura y música mexicana. 
Culminó el homenaje al compositor mexicano Manuel Esperón con una importante asistencia de familias benitojuarenses quienes disfrutaron de una noche de gala en el parque de Las Palapas, con lo mejor de la música del autor, al tiempo que la Fundación  Díaz Laredo, promotora del evento, entregó un reconocimiento al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña "por su valioso apoyo, aportación y difusión del arte y de la cultura mexicana".

Este miércoles por la noche, el parque de Las Palapas fue sede del concierto en homenaje al compositor Manuel Esperón, con la participación de la orquesta Camerata de Cancún y el mariachi Gavilanes, dirigidos por el organista y compositor musical, Aldo Delgadillo, con la interpretación del tenor Mauro Calderón y la mezzosoprano, Marcela Anzures.

El evento promovido por la Fundación Díaz Laredo y realizado en esta ciudad de Cancún, gracias al apoyo del gobierno municipal de Benito Juárez, logró traer un espectáculo gratuito de calidad a la ciudadanía, al tiempo que entregó el reconocimiento oficial al Munícipe en manos de la presidenta del DIF municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien lo representó.

Por ello, la funcionaria del DIF dio su agradecimiento a la fundación al señalar: "éste tipo de eventos abonan mucho a la cultura de los benitojuarenses, a que tengamos un abanico más de diversión sana, de aprender de la cultura y por supuesto, de disfrutar del talento que tenemos en México", expresó al recibir esta presea en representación de la Primera Autoridad municipal de manos de Alberto Díaz Laredo.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández informó sobre este concierto que "el homenaje a Manuel Esperón es un reconocimiento a la aportación que hizo a la música mexicana, que se musicalizó en la época de oro del cine mexicano y que interpretaron destacados personajes de la época como Jorge Negrete, Pedro Infante, entre otros y, a través de este concierto, permite compartirlas con la nuevas generaciones".

Además de interpretar reconocidas canciones de Manuel Esperón como son: "Amorcito corazón, Yo soy mexicano, Cocula, Flor de Azalea, Me he de comer esa tuna, Mía, entre otras, el tenor Mauro Calderón, también interpretó letras de autores internacionales como John Lenon, Carlos Gardel, Edith Piaf, Quarantotto, entre otros, llevando en un viaje hacia la música del pasado a los asistentes.

Asimismo, la mezzosoprano Marcela Anzures interpretó algunas de estas piezas en el marco de este homenaje.

Entre las personalidades que asistieron también y disfrutaron del evento, se encontraban la ex diputada Kenia López Rabadán y la señora Beatriz, viuda de Esperón, quien agradeció a la Fundación por el sentido homenaje a quien fuera su esposo, y al Ayuntamiento de Benito Juárez por su contribución por hacer posible la realización de este evento.

PIEZA INFORMATIVA 
REFERENCIA:

*Manuel Esperón fue un prolífico músico autor de canciones (más de 900 registradas) y de música de fondo para el cine, así como melodías a nivel sinfónico; considerado como un ícono dentro del cine mexicano. Nació el 3 de agosto de 1911 en la Cd. de México y murió el 13 de febrero de 2011 en Cuernavaca, Morelos, a ciento un años de su natalicio.

BOLETÍN 1697

Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510

No hay comentarios:

Publicar un comentario