jueves, octubre 11, 2012

La Hora del Cuento: El Patito Feo, este jueves

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún, invita a los niños de 6 a 13 años de edad para asistir a la Hora del Cuento el jueves  11 de octubre a las 5 de la tarde con el cuento "El Patito Feo" de la autoría de Hans Christian Andersen de la Colección Biblioteca Infantil.
Como es costumbre la bibliotecaria señora María Isabel Flota Medrano acompañada de la señora Gerónima López Gómez nos adelanta: "¡Estaba tan hermoso el campo! Era verano. La avena aún se veía verde, pero el trigo ya iba amarilleando. Abajo en la pradera, el pasto había sido segado y acomodado en almiares; las cigüeñas, sobre sus largas patas, paseaban por la vega hablando en egipcio, pues tal era la lengua que habían aprendido de sus madres. Las tierras labrantías se hallaban encerradas por bosques, y escondidos entre los árboles había pequeños lagos y estanques. Sí, en verdad hacía un día hermoso en el campo.
Finalmente los cascarones comenzaron a romperse. "Pip Pip", fueron diciendo uno por uno. Las yemas habían cobrado vida y fueron sacando las cabecitas.
-Cuac Cuac –dijo la madre-. Miren alrededor –y los patitos lo hicieron; echaron un vistazo al verde mundo que los rodeaba, y eso era lo que su madre quería que hicieran, pues el verde era bueno para sus ojos.
-¡Qué grande es el mundo! -gritaron los pequeños, porque ahora tenían mucho más espacio para moverse que cuando estaban dentro de los huevos.
-¿Acaso creen que esto es todo el mundo? -Parpó su madre-. El mundo es mucho más grande que esto. Se extiende hasta los trigales del ministro, aunque yo nunca he llegado tan lejos.
¿Están todos? –la pata se levantó y dio la vuelta para ver su nido-.
¡Oh, no! ¡El mayor de los huevos no ha empollado todavía, y yo estoy tan cansada de estar echada aquí! Me pregunto se esto tardará mucho todavía- Se quejo la pata, y volvió a tumbarse.
-¿Qué hay de nuevo? –preguntó una pata vieja que había llegado de visita.
-Uno de los huevos está tardando demasiado- gimoteó la madre- No se rompe. Pero mire usted los otros. Son los patitos más lindos que jamás  haya visto; y todos son la viva imagen del padre. ¡Ese canalla que no ha venido a verme ni siquiera una vez!
Déjeme ver ese huevo que no se rompe –solicitó la pata vieja-. Estoy segura que es de pavo. Una vez me embaucaron así…
¿Y ustedes de qué crees que sea el huevo y qué pasará?
Si quieren saberlo asistan este jueves y se los contarán. La entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 11 octubre 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario