lunes, octubre 15, 2012

Inician talleres rumbo al Segundo Festival Cancún día de Muertos.

INICIA AYUNTAMIENTO DE BJ TALLERES SOBRE EL DÍA DE MUERTOS

*Aprender a elaborar tapetes de aserrín pintado y calaveras con materiales reciclados, parte de las actividades del gran Festival que arrancará el próximo 31 de octubre.

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y del DIF Municipal, arrancó este lunes una serie de interesantes y divertidos talleres, gratuitos todos ellos, como un preámbulo del Segundo Festival Cancún Día de Muertos 2012

Aunque se trata apenas de la segunda edición, este Festival se ha convertido ya en un excelente foro para que las diversas organizaciones de residentes del Municipio muestren la forma en que se celebra el Día de Muertos en toda la República y ofrezcan toda esa riqueza tanto a la población local como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, representa un gran esfuerzo por parte de la autoridad municipal para enseñarle a las nuevas generaciones la importancia de preservar una tradición única en todo el mundo, gracias a su alegría y colorido. 

Como parte de este esfuerzo, este año se pusieron a disposición del público dos talleres, a fin de que personas de todas las edades aprenda a emplear toda clase de materiales para la elaboración de sus altares.

El primero de ellos es el Taller de Elaboración de Calacas con Materiales Reciclados. El objetivo es aprender a usar materiales de desperdicio, como papel o cartón, y transformarlos en lindas calaveras que adornen los altares en estas fechas.

El Taller iniciará este lunes 15 en el Centro Cultural Teatro de la Ciudad (ubicado en Av. Tulum entre Liebre y Jabalí SM25), tiene un horario de 17:30 a 19:30 horas y concluirá el viernes 26 de este mes.

El segundo taller es el de elaboración de Tapetes de Aserrín Coloreado, con el que se busca instituir en Cancún una tradición muy representativa de entidades como Tlaxcala. La actividad se desarrollará los días 29 y 30 de octubre tanto en el Instituto de la Cultura y las Artes como en la Plaza de la Reforma.

 Adicionalmente, el H. Ayuntamiento invita al público a participar en el Concurso de Calaveritas Literarias, donde la recepción de trabajos estará abierta hasta el martes 30 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el día 2 de noviembre durante las actividades del Festival y habrá premios para los ganadores de las diferentes categorías.

Con estas actividades, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez busca preservar las tradiciones de nuestro país y dar a la cultura el lugar que se merece como uno de los principales atractivos de Cancún, junto con sus bellezas naturales.


Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez
Of: (998) 898 4510


No hay comentarios:

Publicar un comentario