sábado, octubre 20, 2012

El Sábado y Domingo en Cancún: Temporada de Flamenco Cancún-Riviera Maya

El Sábado 20, a las 19:00 horas, en el Patio Central de la Casa de la Cultura de Cancún se presenta la Primera Temporada de Flamenco Cancún-Riviera Maya con Oripandó Flamenco; de Monterrey, NL. Dirección Miguel Fuentes y Claudia Villarreal.
El domingo 21 de octubre igualmente en punto de las 19:00 horas en el Patio Central se presenta "Quelar" y "Antal", dos grupos de flamenco que se presentarán en la Primera Temporada de Flamenco Cancún-Riviera Maya 2012. Dos propuestas con personalidad propia afincadas en estas tierras, uno en Puerto Morelos y otro en Tulúm respectivamente.
Podrá apreciar su arte y expresión.
"Quelar" Flamenco, es una compañía formada por jóvenes talentos mexicanos, dedicados a estudiar y a fomentar el arte flamenco, se presentan tablaos, hoteles, restaurantes, teatros y foros abiertos dentro de la Riviera Maya, bajo la Dirección Luz María García Figueroa.
"Antal flamenco": es el nombre de este grupo de danza flamenca que nace en Tulum, Quintana Roo. "antal" es una palabra en lengua maya que significa ser o existir y también quiere decir mujer; para quienes lo formamos nos invita a ser mujer flamenca.
Este espectáculo se llama "Carmen" y candela, dos historias de gitanas, es un trabajo creado en la Casa de la Cultura de Tulum, obra de la bailaora y profesora María Díaz y de sus estudiantes y compañeras del taller de baile español y danza flamenca que imparte en esta institución.
Es una forma de agradecer al universo, al mundo, a la vida, a la danza, al flamenco y a los enamorados de este arte por existir y darnos la oportunidad de ser flamenco.
No se los pierda.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  21 octubre 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario