viernes, octubre 19, 2012

Conferencia: La universidad alimenta el alma a través de las artes

¿Sabe usted cómo la universidad alimenta el alma a través de las artes? Para todos los interesados en este conocimiento la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el invaluable apoyo de la Fundación Oasis, continuando con su muy reconocido programa Sábados en la Ciencia, presenta el sábado 6 de octubre, a las 10.00 horas, en su auditorio, la conferencia "La universidad alimenta el alma a través de las artes" con la doctora Martha Ortiz Sotres.
La doctora Ortiz Sotres es Pintora, Escultora y Muralista mexicana, catedrática, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, su arte se ha exhibido en muestras nacionales e internacionales y en exposiciones colectivas e individuales.
Ha participado en más de 37 exposiciones individuales, 400 colectivas en el ámbito Nacional e Internacional, foros tan importantes como la London Biennale In Arcadia, The Stables Gallery, Orleans House, Twickenham Riverside 2006; "Folate Iridescenti", Villa Doria D' Angri; Universita degli Studi di Napoli "Parthenope", Napoli (Italia), 2006.
Recibió El Premio Italia Per el Arte.- Vetrina Internazionale Degli Artisti Latino Americani, Florencia, Italia.
Impartió Conferencias del 50 Aniversario Del Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  "La Mujer y el Muralismo en México". Galería de Arte Iztapalapa de La Universidad Autónoma Metropolitana. Conferencia Internacional de Mujeres", Ecuador entre otras.
A través de su obra muestra una variación romántica de la realidad, partiendo del mundo íntimo de la naturaleza, con la cual está comprometida. Es un sutil y a la vez complejo equilibrio entre la figuración y la abstracción, para ello utiliza tonalidades puras en sus fondos, estas composiciones son de gran armonía y equilibrio cromático.
Alumna de grandes maestros: Oswaldo Barra (amigo y discípulo de Diego Rivera), José Hernández Delgadillo (Muralista), entre otros.
Críticos de arte tan importantes como Enzo Marino, de Nápoles, Italia, el Maestro Andrés de Luna, Enrique y Walter Boelsterly de México, han escrito sobre su obra.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa 20 octubre 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario