jueves, agosto 11, 2011

Concluyeron los Talleres de Verano en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura en Cancún llegó al cierre de los "Talleres de Verano, Mis Vacaciones en la Biblioteca" en los cuales se impartieron 5 talleres: "El Tecolote azul y los cuentos de sabiduría", "Puente de lecturas", "Enigmas literarios", "Pétalos Rebeldes" y "Tradiciones y Costumbres de México"; el aprendizaje  se realizó en forma lúdica.
En estos talleres escucharon e hicieron cuentos basados en los valores representados con sombras chinescas, se les compartió leyendas, poesía, conocieron la obra y vida del autor Michael Ende, se les contó la historia del Traga Sueños y la leyenda del Atrapa Sueños; de actividad creativa realizaron un atrapa sueños.
En la "Sesión Familias", a los peques junto con los familiares se les dio a conocer trabajos sobre lo que es la familia y los diferentes tipos de familia; los niños contaron anécdotas de sus familias, representaron conflictos y la solución de ellos entre hermanos; se habló de los valores infundados y la colaboración en la familia, se jugó dinámica tesoro familiar, en este dos familias tenían que superar pruebas en las que se les entregó monedas de valores.
Los niños conocieron las tradiciones y costumbres de México; aprendieron hacer colores a través de los colores primarios, se les compartió historias e imágenes de las festividades en nuestro país, de actividad creativa y realizaron una máscara.
En el taller pétalos rebeldes, la mujer en la historia, se habló del desarrollo de la mujer en todos los aspectos, y el papel determinante en el ámbito familiar, se realizó como actividad creativa revistero de macramé.
Los talleres efectuados en la Biblioteca de la Casa de la Cultura en Cancún fueron totalmente gratuitos y contó, además, con la participación de padres de familia.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  11 agosto de 2011
informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario