jueves, agosto 25, 2011

Tardes Bohemias, un espacio cultural abierto.

El viernes 26 de agosto, a las 18.00 horas, en la Plaza Bonita de Cancún, la Academia Musical Fama, presenta en sus tradicionales viernes culturales el Tardes Bohemias, con un excelente programa que podrá disfrutar, en familia. La entrada es libre… Y será una excelente manera de empezar el fin de semana.
Sin duda que la poesía es un presente de los dioses del Olimpo para ellos mismos, que fue, como la chispa del fuego, que robó Prometeo, hurtada por las Musas para deleite del hombre. El Don de la poesía también fue reservado para muy pocos, pero estos lo han transmitido mediante sus voceros, los declamadores o intérpretes, quienes dejan sentir al resto de nosotros, los mortales esa chispa Divina. Pues resulta que Don Santi, quien por varios meses nos ha hecho reír o llorar con su Don de la declamación, hace solo un par de semanas nos hizo reír con sus interpretaciones del  genial Chava Flores, como Sábado, Distrito Federal o La tertulia y otras, nos dio  la gran sorpresa de  cantar sin previo aviso, Granada de Agustín Lara con una voz de tenor potente, bien educada, con afinación pulcra que superó con creces su don de la declamación. Sorpresas habituales pero geniales.
Tal vez eso ha hecho de las Tardes Bohemias de la Academia FAMA en la Plaza Bonita de los viernes, un evento ya imprescindible para los cancunenses.  quienes  ovacionaron  intensamente a los finalistas del concurso de canto, cuyo Gran Premio se adjudicó a Flor García Castellanos, quien cantó Concierto para una sola voz en una tarde de antología en la que Hugo Guzmán Cisneros obtuvo el segundo lugar con "Te encontré" y la hermana de Hugo,  Hilda Yvette Guzmán cantó Mi sol para ganar el tercer lugar.
El programa de este viernes incluirá una bella pieza creada por Don Serafín Aguilar como homenaje a Los Panchos que también lleva un popurrí de boleros inmortales que cantará la Flor del Caribe. Sol y Luna cantaran Jacinto Cenobio, y otras bellas piezas del ámbito de las Peñas Folcloristas, tan raras en Cancún.
Y esas Peñas del folclor también son dominio del Bardo de Cancún,  Lalo Gutiérrez. Los Maestros Luis Bellón con sus percusiones y Luis Carballal con su piano, harán lo normal, o sea tocar bellamente  ritmos latinos y de jazz y blues americano.
Están invitados a disfrutar del espacio cultural en la Tardes Bohemias de la Academia Musical Fama. No se las pierdan.
Boletín de Prensa  26 agosto de 2011 / Casa de la Cultura/  casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx /

No hay comentarios:

Publicar un comentario