viernes, agosto 26, 2011

Conferencia en el Cobach uno: Los Calzones de Pitágoras

Sábado en la Ciencia en el Cobach Uno
¿Sabe cómo se resuelve el Teorema de Pitágoras?. Para todos los interesados en este conocimiento la Secretaría de Cultura a través de la Casa de la Cultura de Cancún, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el invaluable apoyo de la Fundación Oasis, continuando con su muy reconocido programa Sábados en la Ciencia, presenta el 27 de agosto en punto de las 10.00 horas, en el auditorio del Colegio de Bachilleres Cancún "Uno", como parte de los festejos de su 30 Aniversario de fundación, la conferencia de la destacado científico mexicano, Maestro José Juan Nieves Medrano, "Los Calzones de Pitágoras".
El autor nos adelanta que "Es una presentación del conocido teorema, en el cual se ven algunas demostraciones famosas, historia de la escuela pitagórica, una aplicación del teorema, la presentación de la demostración y por último y de acuerdo a los elementos anteriores y con la participación del público (ya que la ponencia es interactiva) se podrán observar "Los Calzones de Pitágoras", nos delimita.
El conferencista, Maestro José Juan Nieves Medrano, tiene estudios de Ingeniería Civil, Licenciatura de Matemáticas, y Maestría en Administración. Experiencia docente de 22 años en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Facultad de Contabilidad y Administración y en la Facultad de Ingeniería de la propia universidad. Es Secretario en la Academia de Matemáticas.  Jefe de Área de Matemáticas. Autor y coautor de "apuntes de matemáticas, prácticas para laboratorio de matemáticas"". Participa en el programa de divulgación en la Academia Mexicana de Ciencias desde hace aproximadamente 15 años con temas relacionados con las matemáticas.
La cita es a las 10.00 horas en el Cobach Uno. La entrada es gratis.
Secretaría de Cultura/ Casa de la Cultura de Cancún/ Boletín de Prensa  27 de agosto de 2011/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario