miércoles, agosto 31, 2011

Nueva directora de la Casa de la Cultura de Cancún

La secretaria de Cultura da posesión del cargo a Juana Guadalupe Santín Velázquez

CANCÚN, 30 de agosto de 2011.- Por instrucciones del gobernador del Estado, licenciado Roberto Borge Angulo, la titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lic. Cora Amalia Castilla Madrid, le entregó la dirección de la Casa de la Cultura local a la licenciada en psicología Juana Guadalupe Santín Velázquez.

La nueva encargada de este centro cultural se recibió como licenciada en administración en el Instituto Tecnológico de Chetumal; posteriormente cursó la licenciatura en psicología en la Universidad de las Américas en Puebla; estudió la maestría en psicología clínica en la Universidad Autónoma de México y ha participado en diversos seminarios, cursos y congresos entre  los cuales podemos destacar los cursos Educación basada en competencias, Introducción a la clínica psicosomática, Planeación estratégica, Intervención en casos de desastres, primeros auxilios básicos y otros, así como el de Técnicas para el aprendizaje significativo.


Cora Amalia Castilla Madrid le entrega la dirección de la Casa de la Cultura de Cancún a Juana Guadalupe Santín Velázquez

Juana Guadalupe Santín se desempeñó hasta fecha reciente como catedrática de la Universidad La Salle (ULSA) de Cancún y  como psicoterapeuta particular.  Fue maestra en la Universidad de Quintana Roo (1992-1993) y en el Instituto Tecnológico de Chetumal (1983-1984).   De 1999 al año 2000, fungió como coordinadora del DIF estatal zona norte; estuvo como directora general-coordinadora estatal de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún (1994-2001).

Además trabajó en la promoción cultural y enlace, en la representación del gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal (1984 a 1986).

En la ceremonia de toma de posesión de Juana Guadalupe Santín Velázquez, realizada este martes 30 de agosto, la titular de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid exhortó al personal de la Casa de la Cultura  de este polo turístico para continuar impulsando, con decisión y el dinamismo que los caracteriza, el desarrollo del arte y la cultura en dicho recinto.

Por su parte, la psicóloga Santín Velázquez agradeció la oportunidad que le brinda el licenciado Borge Angulo y se comprometió a trabajar arduamente en coordinación con la iniciativa privada, el ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, por el engrandecimiento y desarrollo cultural de Quintana Roo.

Asistieron a la toma de posesión el subsecretario y el director de Promoción Cultural  Zona Norte, Lic. Ramón Patrón García y Dr. Ludwig Gerson Nolte Blanquet, respectivamente, así como el director de Cultura Municipal, Lic. Alejandro Ramos García, entre otros funcionarios.

Cabe mencionar que Santín Velázquez ha publicado artículos sobre salud mental en el Diario de Quintana Roo; las memorias Migración e identidad en jóvenes de Cancún , editadas por el Consejo Consultivo Ciudadano y Grupo Avante; así como el tema Psicología humanista: la tercera fuerza en la Revista de Psicología Electrónica.

informa: Casa de la Cultura casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario