martes, mayo 01, 2012

Conciertos Didácticos de Piano, Chelo y Violín

La maestra Emöke Ujj, que dio a conocer que los Conciertos Didácticos continuaran su presentación en la Casa de la Cultura de Cancún, en esta oportunidad se verán acompañados el piano, el violín y el chelo.
Este miércoles 2 de mayo, se realizarán a las 9.30 horas con los alumnos de la Escuela Primaria "Ejercito Mexicano", coordinados por el profesor Manuel Jesús Navarrete Montero y a las 10.30 horas con la Escuela Primaria "Chichen Itzá", coordinados por el profesor Juan Manuel Díaz Espadas, se realizará otro excelente concierto para niños.
Con la asistencia de Fernanda Cortés Saldaña al piano, Karine Asatryan con su violín Julio César Padrón Manrique con su chelo, acompañaran a la doctora Emöke Ujj en su evento didáctico.
Fernanda Cortés Saldaña nació el 21 de Septiembre de 1995 en Guadalajara, Jalisco.
Inició sus estudios de piano con la Mtra. Silvia a los 7 años. Al año siguiente fue aceptada en el Instituto Universitario de las Bellas Artes en Colima, Colima cursando la carrera infantil de cuatro años con la Mtra. Elena Vasilieva y la Mtra. Martha Willimoska.
En el 2008 cambio su residencia a Cancún, Quintana Roo en donde la Dra. Emöke Ujj inicia a darle clases.
Desde hace 2 años y medio ha estado tomando clases de teoría con el Prof. Heberto Alcazar.
En verano del 2011 dio concierto de piano en la Casa de la Cultura en Cancún y en La Piedad, Michoacán; ha participado en eventos como el 6to Festival de Hungría en Cancún, en los recitales de fin de semestre de la Dra. Emöke Ujj, en una presentación con el Ballet Clásico de Cancún en el Teatro de Cancún.
Ha tomado master class el pianista Rodolfo Ritter, así como también participó en el VIII Festival Internacional de música en Colima tomando master class con Jean Dubé, Alexey Sokolov y Anatoly Zatin en Febrero del 2012. Actualmente participa en los conciertos didácticos en la casa de la Cultura en Cancún.
Julio César  Padrón Manrique es originario de Cancún Quintana Roo inicio sus estudios musicales a la edad de 11 años en el sindicato de músicos de la Croc especialidad violín y materias teóricas. A la edad de 16 empezó el violonchelo de manera autodidacta y a los 17 empezó con las clases con la maestra Heather Spance.
Participo en una serie de conciertos en Cancún Quintana Roo con la orquesta Ars viva y con la orquesta de cámara de quintana roo.
En el año 2009 ingreso a la escuela de música José Jacinto cuevas con los maestros Nadezda Gouloveba y después con Vecelin Dechev en Mérida Yucatán ambos maestros especialidad violonchelo.
Karine Asatryan, violín. Nació en Armenia, ciudad Yerevan. Inicia sus estudios musicales desde temprana edad en la Escuela Especializada de Música y termina su curso de violín con excelencia y medalla de oro. Ha viajado por los principales países de Europa haciendo recitales de sonados éxitos.
Les esperamos, la entrada es libre.
Secretaría de Cultura/Casa de la Cultura de Cancún/Boletín de Prensa  2 mayo 2012/ casadelaculturadecancun@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario